domingo, 8 de noviembre de 2009

CLAVES PARA INNOVAR EN MARKETING Y VENTAS


Estimados amigos:

"Innovación es una aplicación comercial o industrial de algo nuevo - un producto, un nuevo proceso o método de producción; un nuevo mercado (...), una nueva forma de vender, un nuevo negocio o una nueva organización."
Joseph Shumpeter

"La Innovación es el reto profesinal más importante que tenemos, debido a la cada vez mayor facilidad de copia de nuestros valores diferenciales como empresa y a la cada vez mayores dificultades que, como empresa tenemos.

Entendemos que la Innovación, hoy en dia, es más que lanzar nuevos productos o de utilizar los últimos avances tecnologicos, Es reinventar modelos de negocio, procesos o metodologia de trabajo. Es construir nuevos mercados donde antes no los habia, o de explotar más los mercados actuales. Es acerca de seleccionar y ejecutar las mejores ideas y ponerlas en el mercado en un tiempo récord. Es pasar de una cultura de eficiencia otra de creatividad". (Introducción)

Claves para Innovar en Marketing y Ventas, es una buena guía para Empresarios, Directivos y Emprendedores. Tenemos y debemos tener siempre presente que aporta la Innovación a nuestra Organización

La obra está dividida en tres partes:
1º La Innovación y tipos de esta ...
Innovación en el campo del Marketing (Estrategias, mercados, segmentos, posicionamiento, producto, diseño, publicidad....)
Innovación en Ventas, (Venta indirecta, función comercial, planificación, organización fuerza, control....)



Noviembre, 8

"La Innovación es más que solo Ciencia y Tecnología. También incluye mejoras en Marketing, Servicio, Marca, y el modo en que el producto llega al cliente. La Innovación impulsa la productividad."
Michael Porter

1 comentario:

José Luis dijo...

La innovación en herramientas de gestión...
...esa gran olvidada
Enhorabuena por el post