Estimad@s amig@s:
“… Suelo pasar al menos 10 horas a la semana leyendo blogs para asegurarme de estar al dia con las ultimas evoluciones online.”
Avinash Kaushik
Sinopsis
Aunque la web, el marketing online y la publicidad han sufrido una revolución sin precedentes en los últimos años, los métodos utilizados en la recogida y el análisis de datos apenas habían cambiado hasta la reciente llegada de la analítica web. Avinash Kaushik, uno de sus más reputados expertos en la materia, ha abierto todo un campo de posibilidades para analizar los resultados web y ha permitido que empresas y profesionales empiecen a tomar decisiones inteligentes basadas en el estudio analítico de los datos.
Este libro va dirigido a todos los públicos, independientemente de su grado de conocimiento de las herramientas propias de la analítica web. En este sentido, Kaushik describe los conceptos más básicos para controlar el tráfico de una página web y, además, propone estrategias y modelos de implementación para obtener toda la información posible de los datos cualitativos, nos enseña cómo debemos experimentar y probar nuevas funcionalidades y nos presenta todas las herramientas a nuestro alcance para sacar mayor partido de nuestra ventaja competitiva.
Una vez medidos y analizados los datos de nuestra página web, el autor nos detalla los pasos siguientes teniendo presente las últimas tendencias y la tecnología actual: redes sociales, vídeo y tráfico procedente de móviles de última generación.
¿En qué te ayudará este libro?
• Solucionar tus retos más difíciles, como por ejemplo la analítica multicanal.
• Cuantificar el valor económico de tu página web y a medir las conversiones macro y micro para e-commerce, páginas no lucrativas y sitios B2B.
• Beneficiarte de los métodos analíticos que afectan a la búsqueda de contenidos: búsquedas internas de la web, marketing para el pago por clic y optimización para buscadores.
• Dominar los campos emergentes del análisis online: Youtube, Twitter, blogs y teléfonos móviles.
• Aprovechar los KPI más relevantes para tu negocio y poner en marcha estrategias prácticas para implementar el cambio.
• Desarrollar test y pruebas para crear páginas web centradas en el cliente, y así innovar de un modo más rápido.
• Tomar decisiones eficientes basadas en los resultados de los datos y cultivar las habilidades necesarias para convertirte en un analista web de éxito.
“No ignore el comportamiento de la web: es una parte importante para medir el éxito de las campañas de correo electrónico.”
Avinash Kaushik
Introducción
Vivimos en in entorno con alto contenido de información, donde los números, los datos, las matemáticas y el análisis deben ser la base de nuestras decisiones. Podemos utilizar la información para determinar una comercialización eficaz, relacionarnos estrechamente con nuestro público, mejorar la experiencia del cliente en nuestros sitios, invertir nuestros escasos recursos y, por último, para mejorar el rendimiento de nuestras inversiones, ¡ya sea recibiendo donaciones, incrementando los ingresos o ganando unas elecciones! Tiene el derecho divino de poder orientarse hacia los datos y en este libro se le mostrará como ejercer ese derecho.
Tenemos acceso a un gran número de herramientas gratuitas que podemos utilizar, para asegurar nuestras decisiones en la web, que van desde la táctica a la estratégica, pero todas están basadas en datos. Esas decisiones van desde el contenido que debe incluir y en que pagina, la manera de comprar el correcto conjunto de palabras clave para nuestras campañas de marketing de búsqueda, la manera de encontrar a la audiencia con el perfil demográfico y psicográfico correcto para nuestro negocio y hasta la manera de deleitar a los visitantes cuando acceden a nuestro sitio web.
“Los blog son la plataforma democrática de publicación…”
Avinash Kaushik
Analitica web 2.0 de Avinash Kaushik, es sin duda el libro de cabecera de los expertos en este campo de trabajo. Para mí que soy un total desconocido de esta viña, leer el libro ha supuesto una apertura de mente hacia la necesidad de analizar los datos online. Los consultores estamos acostumbrados a recetar el análisis DAFO, los balances, la cartera de clientes, etc. Pero para nosotros este tipo de analítica nos resulta un gran desconocido.
Me alegro de haber leído el libro, el cual he de reconocer, lo he hecho con menos esfuerzo del que me esperaba y me gustaría resaltar los tres capítulos que me han parecido más interesantes:
9. Analitica emergente: redes sociales, móviles y videos
13. La carrera profesional de la analitica web
14. Los HiPPO, Los ninjas y las masas: crear una cultura basada en los datos
Analítica Web 2.0 dispone de una estructura que redefine lo que significan los datos de forma online. El libro no trata únicamente de los clics que se vayan recogiendo en tu web utilizando herramientas analíticas como Google Analytics, Omniture o XiTi. Analítica web 2.0 trata de darlo todo con el objetivo de entender el impacto y valor económico de tu sitio web, haciendo un estricto análisis de los resultados…
Analítica web 2.0 significa lo siguiente: el análisis de datos cualitativos y cuantitativos de nuestra web y de la competencia, para impulsar una mejora continua de la experiencia online que tiene tanto los clientes habituales como los potenciales y que se traduce en unos resultados esperados (online y offline)
Este libro responde a cuatro preguntas existenciales:
1ª Qué: Clickstream
2ª Cuánto: Análisis de múltiples resultados
3ª Por qué: Experimentación y testing.
Voz del cliente
4ª Qué más: Inteligencia competitiva
- Lo más relevante: Insights
… la analítica web debería pertenecer a la función empresarial y, de forma óptima, a la función que tiene la estrategia web. Los analistas web necesitan pensar, imaginar y moverse al ritmo del negocio. La medida del éxito tiene que ir estrechamente alineada a las personas de la empresa que definen el éxito y establecen las estrategias, para poder conseguirlo.
“…, es necesario mirar más allá de las palabras clave en sus informes de analítica e intentar entender si está mostrando el conjunto optimo de palabras clave en los resultados de los motores de búsqueda…”
Avinash Kaushik
ANALÍTICA WEB 2.0
El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente
Avinash Kaushik
Gestión 2000
Link de interes
Blog de Avinash
“… Suelo pasar al menos 10 horas a la semana leyendo blogs para asegurarme de estar al dia con las ultimas evoluciones online.”
Avinash Kaushik
Sinopsis
Aunque la web, el marketing online y la publicidad han sufrido una revolución sin precedentes en los últimos años, los métodos utilizados en la recogida y el análisis de datos apenas habían cambiado hasta la reciente llegada de la analítica web. Avinash Kaushik, uno de sus más reputados expertos en la materia, ha abierto todo un campo de posibilidades para analizar los resultados web y ha permitido que empresas y profesionales empiecen a tomar decisiones inteligentes basadas en el estudio analítico de los datos.
Este libro va dirigido a todos los públicos, independientemente de su grado de conocimiento de las herramientas propias de la analítica web. En este sentido, Kaushik describe los conceptos más básicos para controlar el tráfico de una página web y, además, propone estrategias y modelos de implementación para obtener toda la información posible de los datos cualitativos, nos enseña cómo debemos experimentar y probar nuevas funcionalidades y nos presenta todas las herramientas a nuestro alcance para sacar mayor partido de nuestra ventaja competitiva.
Una vez medidos y analizados los datos de nuestra página web, el autor nos detalla los pasos siguientes teniendo presente las últimas tendencias y la tecnología actual: redes sociales, vídeo y tráfico procedente de móviles de última generación.
¿En qué te ayudará este libro?
• Solucionar tus retos más difíciles, como por ejemplo la analítica multicanal.
• Cuantificar el valor económico de tu página web y a medir las conversiones macro y micro para e-commerce, páginas no lucrativas y sitios B2B.
• Beneficiarte de los métodos analíticos que afectan a la búsqueda de contenidos: búsquedas internas de la web, marketing para el pago por clic y optimización para buscadores.
• Dominar los campos emergentes del análisis online: Youtube, Twitter, blogs y teléfonos móviles.
• Aprovechar los KPI más relevantes para tu negocio y poner en marcha estrategias prácticas para implementar el cambio.
• Desarrollar test y pruebas para crear páginas web centradas en el cliente, y así innovar de un modo más rápido.
• Tomar decisiones eficientes basadas en los resultados de los datos y cultivar las habilidades necesarias para convertirte en un analista web de éxito.
“No ignore el comportamiento de la web: es una parte importante para medir el éxito de las campañas de correo electrónico.”
Avinash Kaushik
Introducción
Vivimos en in entorno con alto contenido de información, donde los números, los datos, las matemáticas y el análisis deben ser la base de nuestras decisiones. Podemos utilizar la información para determinar una comercialización eficaz, relacionarnos estrechamente con nuestro público, mejorar la experiencia del cliente en nuestros sitios, invertir nuestros escasos recursos y, por último, para mejorar el rendimiento de nuestras inversiones, ¡ya sea recibiendo donaciones, incrementando los ingresos o ganando unas elecciones! Tiene el derecho divino de poder orientarse hacia los datos y en este libro se le mostrará como ejercer ese derecho.
Tenemos acceso a un gran número de herramientas gratuitas que podemos utilizar, para asegurar nuestras decisiones en la web, que van desde la táctica a la estratégica, pero todas están basadas en datos. Esas decisiones van desde el contenido que debe incluir y en que pagina, la manera de comprar el correcto conjunto de palabras clave para nuestras campañas de marketing de búsqueda, la manera de encontrar a la audiencia con el perfil demográfico y psicográfico correcto para nuestro negocio y hasta la manera de deleitar a los visitantes cuando acceden a nuestro sitio web.
“Los blog son la plataforma democrática de publicación…”
Avinash Kaushik
Analitica web 2.0 de Avinash Kaushik, es sin duda el libro de cabecera de los expertos en este campo de trabajo. Para mí que soy un total desconocido de esta viña, leer el libro ha supuesto una apertura de mente hacia la necesidad de analizar los datos online. Los consultores estamos acostumbrados a recetar el análisis DAFO, los balances, la cartera de clientes, etc. Pero para nosotros este tipo de analítica nos resulta un gran desconocido.
Me alegro de haber leído el libro, el cual he de reconocer, lo he hecho con menos esfuerzo del que me esperaba y me gustaría resaltar los tres capítulos que me han parecido más interesantes:
9. Analitica emergente: redes sociales, móviles y videos
13. La carrera profesional de la analitica web
14. Los HiPPO, Los ninjas y las masas: crear una cultura basada en los datos
Analítica Web 2.0 dispone de una estructura que redefine lo que significan los datos de forma online. El libro no trata únicamente de los clics que se vayan recogiendo en tu web utilizando herramientas analíticas como Google Analytics, Omniture o XiTi. Analítica web 2.0 trata de darlo todo con el objetivo de entender el impacto y valor económico de tu sitio web, haciendo un estricto análisis de los resultados…
Analítica web 2.0 significa lo siguiente: el análisis de datos cualitativos y cuantitativos de nuestra web y de la competencia, para impulsar una mejora continua de la experiencia online que tiene tanto los clientes habituales como los potenciales y que se traduce en unos resultados esperados (online y offline)
Este libro responde a cuatro preguntas existenciales:
1ª Qué: Clickstream
2ª Cuánto: Análisis de múltiples resultados
3ª Por qué: Experimentación y testing.
Voz del cliente
4ª Qué más: Inteligencia competitiva
- Lo más relevante: Insights
… la analítica web debería pertenecer a la función empresarial y, de forma óptima, a la función que tiene la estrategia web. Los analistas web necesitan pensar, imaginar y moverse al ritmo del negocio. La medida del éxito tiene que ir estrechamente alineada a las personas de la empresa que definen el éxito y establecen las estrategias, para poder conseguirlo.
“…, es necesario mirar más allá de las palabras clave en sus informes de analítica e intentar entender si está mostrando el conjunto optimo de palabras clave en los resultados de los motores de búsqueda…”
Avinash Kaushik
ANALÍTICA WEB 2.0
El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente
Avinash Kaushik
Gestión 2000
Link de interes
Blog de Avinash
Omniture blog
Invitación
The Monday Reading Club
Enero, 30
“Por triste que pueda parecer, lo que más escasea es gente experta en la web y no sólo a nivel de analistas especializados, sino a todos los niveles: expertos en servidores, en base de datos, gente principiante, en fin…, todos ellos son difíciles de encontrar.”
Avinash Kaushik
Recibid un cordial saludo
Invitación
The Monday Reading Club
Enero, 30
“Por triste que pueda parecer, lo que más escasea es gente experta en la web y no sólo a nivel de analistas especializados, sino a todos los niveles: expertos en servidores, en base de datos, gente principiante, en fin…, todos ellos son difíciles de encontrar.”
Avinash Kaushik
Recibid un cordial saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario