Volviendo a redundar en las personas, los profesores Muñoz-Seca y Riverola, nos hacen a través de las operaciones en el Teatro Real, reflexionar sobre lo que ellos llaman “Cerebro de Obra” y su gestión; lo que nos exige como directivos un cambio de paradigmas.
“El conocimiento reside en las personas…. De repente la mano de obra ha pasado de ser portadora de manos a portadora de neuronas. La empresa ha descubierto la necesidad de saber gestionar el talento de sus moradores”. Prólogo
A lo largo de sus casi cuatrocientas paginas nos hablan de compromiso (especialmente con el cliente interno), la satisfacción del éxito conjunto.
Como ejes del libro los autores marcan la “TRIADA DE ORO”; la Eficiencia, la Atractividad y la Unidad.
Las Operaciones son todo aquello que va desde una idea a un cliente satisfecho. En el siglo XXI, las Operaciones necesitan un cambio drástico. El recurso más importante que tiene una empresa es el cerebro de su gente, y la gente con Talento no se gestiona como la “mano de obra”.
ÓPERA y OPERACIONES
Como gestionar las operaciones en el siglo XXI:
Reflexiones desde el teatro
Beatriz Muñoz-Seca
Josep Riverola
FT Prentice Hall
Financial Times
Mayo, 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario