Estimados amig@s:
El pasado miércoles 28 de Enero cené en el restaurante la despensa (magníficamente por cierto), con mi buen amigo y maestro Carlos Andreu. Tratamos infinidad de temas y, pusimos en común opiniones sobre libros que habíamos leído. Hablamos de la crisis, pero no de la económica sino la de los valores.
La gran mayoría de las empresas tiene sus valores escritos en grandes carteles, y están orgullosos de ellos, pero cuando preguntas a las personas que trabajan en éstas, el nivel de interiorización de esto, la cosa cambia. Una cosa es conocerlos y otra muy distinta sentirlos.
Soy de los que piensa que si nuestros líderes hubiesen pensado más en los valores, quizás nos hubiese ido mejor.
“…Cuando no se comparten los valores, existe el riesgo de que las personas se guíen por sus intereses individuales. Es la naturaleza de estos valores lo que estimula la colaboración y garantiza que cada persona pueda actuar conforme a los intereses del conjunto. Estos valores compartidos impulsan el desarrollo de las organizaciones en los periodos de prosperidad y sirven de apoyo en los de incertidumbre y de inestabilidad.” Rodrigo Costa da Rocha Loures
Ken O´Donnell, aborda magníficamente el significado real del desarrollo de los valores humanos, espirituales y éticos en nuestras organizaciones.
Recibid un cordial saludo
VALORES HUMANOS EN LA EMPRESA
KEN O´DONNELL
LID
Febrero, 2
“Es posible que los directivos necesiten un poco menos de aprendizaje en materias cuantitativas y, en cambio, algo más en capacidad de juicio y en conocimiento de sí mismos, así como en una comprensión más profunda de la naturaleza humana.
Prestamos demasiada poca atención a nuestra vida interior. Los líderes deberían aprender más sobre ellos mismos. En otras palabras, antes de dirigir a otras personas, cada uno debería mirar dentro de sí y reflexionar sobre cómo es capaz de dirigirse a sí mismo. Y puede ser que a uno no le guste lo que ve.”
Joseph L. Badaracco Jr.
El pasado miércoles 28 de Enero cené en el restaurante la despensa (magníficamente por cierto), con mi buen amigo y maestro Carlos Andreu. Tratamos infinidad de temas y, pusimos en común opiniones sobre libros que habíamos leído. Hablamos de la crisis, pero no de la económica sino la de los valores.
La gran mayoría de las empresas tiene sus valores escritos en grandes carteles, y están orgullosos de ellos, pero cuando preguntas a las personas que trabajan en éstas, el nivel de interiorización de esto, la cosa cambia. Una cosa es conocerlos y otra muy distinta sentirlos.
Soy de los que piensa que si nuestros líderes hubiesen pensado más en los valores, quizás nos hubiese ido mejor.
“…Cuando no se comparten los valores, existe el riesgo de que las personas se guíen por sus intereses individuales. Es la naturaleza de estos valores lo que estimula la colaboración y garantiza que cada persona pueda actuar conforme a los intereses del conjunto. Estos valores compartidos impulsan el desarrollo de las organizaciones en los periodos de prosperidad y sirven de apoyo en los de incertidumbre y de inestabilidad.” Rodrigo Costa da Rocha Loures
Ken O´Donnell, aborda magníficamente el significado real del desarrollo de los valores humanos, espirituales y éticos en nuestras organizaciones.
Recibid un cordial saludo
VALORES HUMANOS EN LA EMPRESA
KEN O´DONNELL
LID
Febrero, 2
“Es posible que los directivos necesiten un poco menos de aprendizaje en materias cuantitativas y, en cambio, algo más en capacidad de juicio y en conocimiento de sí mismos, así como en una comprensión más profunda de la naturaleza humana.
Prestamos demasiada poca atención a nuestra vida interior. Los líderes deberían aprender más sobre ellos mismos. En otras palabras, antes de dirigir a otras personas, cada uno debería mirar dentro de sí y reflexionar sobre cómo es capaz de dirigirse a sí mismo. Y puede ser que a uno no le guste lo que ve.”
Joseph L. Badaracco Jr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario