Estimad@s amig@s
“Busco una empresa que necesite arreglo, con una base solida. Estoy dispuesto a destruir muros, construir puentes y encender fuegos. Tengo mucha experiencia, mucha energía, un poco de esa “visión de las cosas”, y no temo empezar desde el principio.”
Curriculum de Steve Jobs en la web de Apple Mac
Sinopsis
Cuesta comprender que un solo hombre revolucionara en los setenta y los ochenta el mundo de la informática (con Apple), en los noventa el de la animación (con Pixar) y en el 2000 el de la música digital (con el Ipod). No parece sorprendente que sean muchos los que le idolatren. Por otro lado, son muchas las anécdotas e historias que corren sobre su mal carácter y su fuerte temperamento.
En la cabeza de Steve Jobs aborda el culto a la personalidad que rodea a Jobs, sacando a relucir el secreto de su incuestionable éxito. Nos aproxima a su figura, dejando así constancia de las múltiples contradicciones que conforman su mente; la de un elitista que menosprecia la estupidez del prójimo, pero que construye su imperio bajo el pilar de la simplificación; la de un hombre obsesivo con escasas habilidades sociales que trama profundas amistades con gente como Steve Wozniak o John Lasseter; la de alguien que profesa el budismo antimaterialista y que produce al mismo tiempo artículos de venta masiva en fábricas asiáticas.
“La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.”
Steve Jobs
Leander Kahney, ya lo avisa en la contraportada del libro, los contrasentidos de un líder como es Jobs.
Un hombre hecho a sí mismo que ha revolucionado y revolucionara todavía el sector de la tecnología, que da un discurso y te pone los vellos de punta. A la vez es una persona que menosprecia la estupidez, de escasas habilidades sociales y antimaterialista, pero fabrica la gran mayoría de sus productos en Asia.
Encontraremos a través de sus doscientas y pico paginas emprendizaje, liderazgo, innovación, constancia, talento, pasión, coraje, trabajo en equipo, la búsqueda continua de la perfección, diseño y un largo etc.…
Os aseguro que su lectura os dejara huella.
“Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.”
Steve Jobs
EN LA CABEZA DE STEVE JOBS
La mente detrás de Apple
Leander Kahney
Gestión 2000
Junio, 26
“La innovación no tiene nada que ver en cuantos dólares en I+D tienes. Cuando Apple salió con el MAC, IBM gastaba al menos cien veces más en I+D. No se trata de dinero. Se trata de las personas que tienes, como diriges y cuanto consigues”
Steve Jobs
Fortune, 9 de noviembre de 1.998
Recibid un cordial saludo
“Busco una empresa que necesite arreglo, con una base solida. Estoy dispuesto a destruir muros, construir puentes y encender fuegos. Tengo mucha experiencia, mucha energía, un poco de esa “visión de las cosas”, y no temo empezar desde el principio.”
Curriculum de Steve Jobs en la web de Apple Mac
Sinopsis
Cuesta comprender que un solo hombre revolucionara en los setenta y los ochenta el mundo de la informática (con Apple), en los noventa el de la animación (con Pixar) y en el 2000 el de la música digital (con el Ipod). No parece sorprendente que sean muchos los que le idolatren. Por otro lado, son muchas las anécdotas e historias que corren sobre su mal carácter y su fuerte temperamento.
En la cabeza de Steve Jobs aborda el culto a la personalidad que rodea a Jobs, sacando a relucir el secreto de su incuestionable éxito. Nos aproxima a su figura, dejando así constancia de las múltiples contradicciones que conforman su mente; la de un elitista que menosprecia la estupidez del prójimo, pero que construye su imperio bajo el pilar de la simplificación; la de un hombre obsesivo con escasas habilidades sociales que trama profundas amistades con gente como Steve Wozniak o John Lasseter; la de alguien que profesa el budismo antimaterialista y que produce al mismo tiempo artículos de venta masiva en fábricas asiáticas.
“La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.”
Steve Jobs
Leander Kahney, ya lo avisa en la contraportada del libro, los contrasentidos de un líder como es Jobs.
Un hombre hecho a sí mismo que ha revolucionado y revolucionara todavía el sector de la tecnología, que da un discurso y te pone los vellos de punta. A la vez es una persona que menosprecia la estupidez, de escasas habilidades sociales y antimaterialista, pero fabrica la gran mayoría de sus productos en Asia.
Encontraremos a través de sus doscientas y pico paginas emprendizaje, liderazgo, innovación, constancia, talento, pasión, coraje, trabajo en equipo, la búsqueda continua de la perfección, diseño y un largo etc.…
Os aseguro que su lectura os dejara huella.
“Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.”
Steve Jobs
EN LA CABEZA DE STEVE JOBS
La mente detrás de Apple
Leander Kahney
Gestión 2000
Junio, 26
“La innovación no tiene nada que ver en cuantos dólares en I+D tienes. Cuando Apple salió con el MAC, IBM gastaba al menos cien veces más en I+D. No se trata de dinero. Se trata de las personas que tienes, como diriges y cuanto consigues”
Steve Jobs
Fortune, 9 de noviembre de 1.998
Recibid un cordial saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario