Estimados amig@s
“Yo solo soy un dispensador de entusiasmo.”
Benjamin Zander
Sinopsis
En plena economía de la atención, el reto de las empresas del siglo XXI consiste en dejar huella en la mente del consumidor. Y éste no es un objetivo diferente al de los magos que, más allá de juegos y trucos, buscan crear un efecto memorable en el espectador.
Por esto, este libro es una invitación a adentrarse en el mundo de la ilusión y del ilusionismo empresarial, donde se dan cita la sorpresa, las emociones y las experiencias más increíbles.
A lo largo de sus páginas aprenderás diez principios mágicos que te ayudarán a alcanzar el éxito y la excelencia, tanto en tu profesión como en tu organización.
A través de los numerosos ejemplos prácticos y juegos de magia que se incluyen, descubrirás y experimentarás lo que implica cada una de esas reglas y, sobre todo, cómo llevarlas a la práctica para triunfar como si fueras un ilusionista de la talla de Houdini, Copperfield o Tamariz.
“Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine.”
George Lucas
Prólogo
Andy Warhol decía que los negocios eran el arte más fascinante que uno pudiera imaginar… Talento, determinación, sagacidad, paciencia y perseverancia, junto a la capacidad de escuchar –estar atento a la reacción de los demás- son la clave de cualquier proyecto exitoso, tanto en temas personales como profesionales.
… el mundo nunca ha dejado de ser un gran teatro en el que todos representamos un papel que debe resultar creíble a los demás…
… Houdini, el primer superhéroe norteamericano, demostró que con una preparación física y mental adecuada se puede lograr las mayores gestas, y con la actitud apropiada es posible conseguir que la ficción se convierta en realidad…
Si la teoría y el arte de la magia encuentran claras vinculaciones con disciplinas de primer orden como la filosofía, la psicología, la literatura, la antropología y la historia, es todo un acierto resaltar aquellos aspectos en los que la magia – en sí misma una de las mejores y más completas disciplinas formativas- puede contribuir al pleno desarrollo del talento de nuestros emprendedores.
Antonio Camuñas
“Los públicos del mundo perdonan el error, lo que no perdonan es el aburrimiento.”
René Lavand
Introducción
Magia y empresa. Empresa y magia ¿Qué relación existe entre ellas? Por extraño que resulte, no son mundos tan dispares.
La ilusión es imprescindible en el mundo de la magia; es su razón de ser…La ilusión es la energía que nos lleva a la acción, a explorar nuevas fronteras y superarlas… Sin ilusión no hay magia, y sin fuego interior no es posible que el motor de la mejora continua se ponga en marcha.
… Un directivo, una empresa, una marca que es capaz de ilusionar predispone a la acción; acción que se traduce en un equipo motivado y comprometido con el proyecto, clientes dispuestos a comprar nuestros productos…
Jorge Blass & Fernando Botella
“No es el truco,
“Yo solo soy un dispensador de entusiasmo.”
Benjamin Zander
Sinopsis
En plena economía de la atención, el reto de las empresas del siglo XXI consiste en dejar huella en la mente del consumidor. Y éste no es un objetivo diferente al de los magos que, más allá de juegos y trucos, buscan crear un efecto memorable en el espectador.
Por esto, este libro es una invitación a adentrarse en el mundo de la ilusión y del ilusionismo empresarial, donde se dan cita la sorpresa, las emociones y las experiencias más increíbles.
A lo largo de sus páginas aprenderás diez principios mágicos que te ayudarán a alcanzar el éxito y la excelencia, tanto en tu profesión como en tu organización.
A través de los numerosos ejemplos prácticos y juegos de magia que se incluyen, descubrirás y experimentarás lo que implica cada una de esas reglas y, sobre todo, cómo llevarlas a la práctica para triunfar como si fueras un ilusionista de la talla de Houdini, Copperfield o Tamariz.
“Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine.”
George Lucas
Prólogo
Andy Warhol decía que los negocios eran el arte más fascinante que uno pudiera imaginar… Talento, determinación, sagacidad, paciencia y perseverancia, junto a la capacidad de escuchar –estar atento a la reacción de los demás- son la clave de cualquier proyecto exitoso, tanto en temas personales como profesionales.
… el mundo nunca ha dejado de ser un gran teatro en el que todos representamos un papel que debe resultar creíble a los demás…
… Houdini, el primer superhéroe norteamericano, demostró que con una preparación física y mental adecuada se puede lograr las mayores gestas, y con la actitud apropiada es posible conseguir que la ficción se convierta en realidad…
Si la teoría y el arte de la magia encuentran claras vinculaciones con disciplinas de primer orden como la filosofía, la psicología, la literatura, la antropología y la historia, es todo un acierto resaltar aquellos aspectos en los que la magia – en sí misma una de las mejores y más completas disciplinas formativas- puede contribuir al pleno desarrollo del talento de nuestros emprendedores.
Antonio Camuñas
“Los públicos del mundo perdonan el error, lo que no perdonan es el aburrimiento.”
René Lavand
Introducción
Magia y empresa. Empresa y magia ¿Qué relación existe entre ellas? Por extraño que resulte, no son mundos tan dispares.
La ilusión es imprescindible en el mundo de la magia; es su razón de ser…La ilusión es la energía que nos lleva a la acción, a explorar nuevas fronteras y superarlas… Sin ilusión no hay magia, y sin fuego interior no es posible que el motor de la mejora continua se ponga en marcha.
… Un directivo, una empresa, una marca que es capaz de ilusionar predispone a la acción; acción que se traduce en un equipo motivado y comprometido con el proyecto, clientes dispuestos a comprar nuestros productos…
Jorge Blass & Fernando Botella
“No es el truco,
es el mago.”
Houdini
¿Qué sería de nosotros si fuésemos personas sin ilusión? Seriamos personas grises, apáticas, poco colaborativas, nos darían igual muchas cosas.
La ilusión es necesaria, no podemos perderla ni un minuto de vista, necesitamos de su fuerza para conseguir implicación, constancia, fuerza, compromiso, empuje, personas con ganas de colaborar en un proyecto, personas que quieran vivir, aportar, construir.
La fuerza de la ilusión es un libro que me ha resultado ameno, constructivo, necesario. Jorge Blass y Fernando Botella, utilizan la magia para hacernos salir al escenario, para ponernos delante de nuestro público y no solo vender nuestro producto/servicio, sino ser excelentes, en nuestro día a día.
Estés ilusionado o desilusionado, triste o alegre, contento o disgustado, léete la fuerza de la ilusión y salta al escenario, comparte, ¡irradia ilusión! entre las personas, probablemente ellos te lo agradecerán, y si no siempre te quedara, la magia.
Le dijo el maestro al alumno: “No busques la perfección, porque la perfección no existe”.
“¿Qué debo buscar entonces?”
El maestro respondió: “La excelencia”
… no hay magia más potente que la fuerza de la ilusión. Si conseguimos prender esa chispa en nuestro público, contaremos con empleados deseosos de trabajar en nuestra compañía y comprometidos con el proyecto, y con clientes que quieran comprar nuestros productos. No lo olvides: depende de ti…
“No intento bailar mejor que otro. Sólo intento bailar mejor que yo mismo.”
Mikhail Baryshnikov
La postergación, dejar las cosas para mañana, es uno de los bloqueadores más frecuentes de la excelencia, porque impide el esfuerzo y obstaculiza la consecución de nuestros objetivos…
… REINVENTEMOSNOS. Convirtámonos en magos capaces de sorprender a nuestros clientes (colaboradores internos o clientes externos a nuestra organización). Estamos cansados de oír que vivimos en un mundo en permanente cambio. Lo oímos, lo leemos, lo escuchamos día sí y día también…
“Lo importante no es descubrir cada dia una tierra nueva, sino hacer que la misma tierra parezca diferente.”
Marcel Proust
A veces la capacidad más poderosa es la de reinventar o trasformar aquello que ya existe.
“Hay sólo un jefe el cliente. Y éste tiene la potestad de despedir a todo el mundo en la empresa, desde el presidente hasta el de más abajo, simplemente gastando su dinero en otra parte.”
Sam Walton
También los maestros japoneses que preparan la ceremonia del té tienen claro quién es el verdadero protagonista. No es el anfitrión, ni el té, ni los elementos que utilizan para prepararlo. Lo más importante es el invitado. El ritual es un regalo para él, y como tal, todo está preparado para su disfrute…
Difícilmente tirara un tiro a canasta aquel que no coja el balón y se atreva a intentarlo. Quien actúa es el único que puede cometer errores.
“La única persona que no se equivoca es la que nunca hace nada.”
Goethe
Y es que un profesional mediocre estará siempre en su mejor momento.
El error se produce por la perseverancia en la búsqueda. Lo comete aquel que no decae en el logro de su objetivo.
“Hay que conseguir tres fallos. Cuando suceda el primer fallo, ¡mucha alegría! Cuando falles por segunda vez, ¡más alegría! Y cuando venga el tercero, ¡siente la alegría más grande de tu vida!
Juan Tamariz
La empresa de hoy trabaja en términos de colaboración, independencia y compromiso. Cada una de las decisiones que toman los miembros del equipo marca la diferencia entre excelencia y mediocridad. Trabajar en equipo es multiplicar los resultados.
¡La magia es el esfuerzo compartido!
Nuestro principal motor es la actitud. Es la que nos mueve a fijarnos propósitos en nuestra vida y en nuestras organizaciones, y de ella nacen también el compromiso y el cambio necesarios para cumplir esas metas.
“Aprende a cambiarte a ti mismo.”
Santiago Ramón y Cajal
Nuestra actitud es la que determina el mundo que somos capaces de crear a nuestro alrededor. Si elegimos la correcta, empezarán a desaparecer las barreras que nos impiden alcanzar la excelencia.
¡Los muros están para ser superados!
Imposible es una palabra limitadora y paralizante, que nos impide avanzar que hace que nos centremos en lo que no tenemos, en lo que no somos, en lo que está fuera de nuestro ámbito de actuación.
Sin embargo, pensar que es difícil nos lleva a ser tenaces, a buscar nuevas vías y oportunidades en aquellos lugares donde otros no son capaces de verlas.
Sólo conseguirás ser verdaderamente excelente si:
- Eres más inquieto que los demás que son más prudentes = VISIÓN
- Asumes más riesgos que los otros, que viven de la seguridad = CORAJE
- Sueñas más que los demás, que son prácticos = PASIÓN
- Y eres capaz de llegar más allá cuando se trata de hacer realidad tus sueños, porque los demás piensan que son imposibles = EJECUCIÓN
“Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar
pero no puedes, no lo lograras.
Si piensas que perderás, ya has perdido.
Porque en el mundo encontraras
que el éxito comienza por la voluntad.
Todo reside en el estado mental.
Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedarás atrás.
Piensa que puedes y podrás.
Todo está en el estado mental.
La batalla de la vida no siempre la gana
el más fuerte o el más ligero.
Porque, tarde o temprano, el que gana
Es aquel que cree que puede hacerlo.”
Rydyar Kipling
LA FUERZA DE LA ILUSIÓN
Jorge Blass
Fernando Botella
Alienta editorial
Marzo, 4
“La magia es como una mariposa: siempre te esquiva cuando la persigues; pero, a veces, inesperadamente, se posa sobre ti.”
Nathaniel Hawthorne
Recibid un cordial saludo
Houdini
¿Qué sería de nosotros si fuésemos personas sin ilusión? Seriamos personas grises, apáticas, poco colaborativas, nos darían igual muchas cosas.
La ilusión es necesaria, no podemos perderla ni un minuto de vista, necesitamos de su fuerza para conseguir implicación, constancia, fuerza, compromiso, empuje, personas con ganas de colaborar en un proyecto, personas que quieran vivir, aportar, construir.
La fuerza de la ilusión es un libro que me ha resultado ameno, constructivo, necesario. Jorge Blass y Fernando Botella, utilizan la magia para hacernos salir al escenario, para ponernos delante de nuestro público y no solo vender nuestro producto/servicio, sino ser excelentes, en nuestro día a día.
Estés ilusionado o desilusionado, triste o alegre, contento o disgustado, léete la fuerza de la ilusión y salta al escenario, comparte, ¡irradia ilusión! entre las personas, probablemente ellos te lo agradecerán, y si no siempre te quedara, la magia.
Le dijo el maestro al alumno: “No busques la perfección, porque la perfección no existe”.
“¿Qué debo buscar entonces?”
El maestro respondió: “La excelencia”
… no hay magia más potente que la fuerza de la ilusión. Si conseguimos prender esa chispa en nuestro público, contaremos con empleados deseosos de trabajar en nuestra compañía y comprometidos con el proyecto, y con clientes que quieran comprar nuestros productos. No lo olvides: depende de ti…
“No intento bailar mejor que otro. Sólo intento bailar mejor que yo mismo.”
Mikhail Baryshnikov
La postergación, dejar las cosas para mañana, es uno de los bloqueadores más frecuentes de la excelencia, porque impide el esfuerzo y obstaculiza la consecución de nuestros objetivos…
… REINVENTEMOSNOS. Convirtámonos en magos capaces de sorprender a nuestros clientes (colaboradores internos o clientes externos a nuestra organización). Estamos cansados de oír que vivimos en un mundo en permanente cambio. Lo oímos, lo leemos, lo escuchamos día sí y día también…
“Lo importante no es descubrir cada dia una tierra nueva, sino hacer que la misma tierra parezca diferente.”
Marcel Proust
A veces la capacidad más poderosa es la de reinventar o trasformar aquello que ya existe.
“Hay sólo un jefe el cliente. Y éste tiene la potestad de despedir a todo el mundo en la empresa, desde el presidente hasta el de más abajo, simplemente gastando su dinero en otra parte.”
Sam Walton
También los maestros japoneses que preparan la ceremonia del té tienen claro quién es el verdadero protagonista. No es el anfitrión, ni el té, ni los elementos que utilizan para prepararlo. Lo más importante es el invitado. El ritual es un regalo para él, y como tal, todo está preparado para su disfrute…
Difícilmente tirara un tiro a canasta aquel que no coja el balón y se atreva a intentarlo. Quien actúa es el único que puede cometer errores.
“La única persona que no se equivoca es la que nunca hace nada.”
Goethe
Y es que un profesional mediocre estará siempre en su mejor momento.
El error se produce por la perseverancia en la búsqueda. Lo comete aquel que no decae en el logro de su objetivo.
“Hay que conseguir tres fallos. Cuando suceda el primer fallo, ¡mucha alegría! Cuando falles por segunda vez, ¡más alegría! Y cuando venga el tercero, ¡siente la alegría más grande de tu vida!
Juan Tamariz
La empresa de hoy trabaja en términos de colaboración, independencia y compromiso. Cada una de las decisiones que toman los miembros del equipo marca la diferencia entre excelencia y mediocridad. Trabajar en equipo es multiplicar los resultados.
¡La magia es el esfuerzo compartido!
Nuestro principal motor es la actitud. Es la que nos mueve a fijarnos propósitos en nuestra vida y en nuestras organizaciones, y de ella nacen también el compromiso y el cambio necesarios para cumplir esas metas.
“Aprende a cambiarte a ti mismo.”
Santiago Ramón y Cajal
Nuestra actitud es la que determina el mundo que somos capaces de crear a nuestro alrededor. Si elegimos la correcta, empezarán a desaparecer las barreras que nos impiden alcanzar la excelencia.
¡Los muros están para ser superados!
Imposible es una palabra limitadora y paralizante, que nos impide avanzar que hace que nos centremos en lo que no tenemos, en lo que no somos, en lo que está fuera de nuestro ámbito de actuación.
Sin embargo, pensar que es difícil nos lleva a ser tenaces, a buscar nuevas vías y oportunidades en aquellos lugares donde otros no son capaces de verlas.
Sólo conseguirás ser verdaderamente excelente si:
- Eres más inquieto que los demás que son más prudentes = VISIÓN
- Asumes más riesgos que los otros, que viven de la seguridad = CORAJE
- Sueñas más que los demás, que son prácticos = PASIÓN
- Y eres capaz de llegar más allá cuando se trata de hacer realidad tus sueños, porque los demás piensan que son imposibles = EJECUCIÓN
“Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar
pero no puedes, no lo lograras.
Si piensas que perderás, ya has perdido.
Porque en el mundo encontraras
que el éxito comienza por la voluntad.
Todo reside en el estado mental.
Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedarás atrás.
Piensa que puedes y podrás.
Todo está en el estado mental.
La batalla de la vida no siempre la gana
el más fuerte o el más ligero.
Porque, tarde o temprano, el que gana
Es aquel que cree que puede hacerlo.”
Rydyar Kipling
LA FUERZA DE LA ILUSIÓN
Jorge Blass
Fernando Botella
Alienta editorial
Marzo, 4
“La magia es como una mariposa: siempre te esquiva cuando la persigues; pero, a veces, inesperadamente, se posa sobre ti.”
Nathaniel Hawthorne
Recibid un cordial saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario