Estimados amig@s:
Uno se siente “serenamente” satisfecho en su relación. De pronto, se suscita una discusión y su pareja le lanza a la cara un sinfín de insatisfacciones acumuladas. Lo preocupante no es ya el tamaño del listado, sino el hecho de que nunca habíamos sospechado que “el otro”, pudiera tener una visión tan diferente de la marcha de nuestra relación.
En las reuniones ocurre algo similar. No obstante, hay menos probabilidades de lo que de verdad piensan los asistentes a una reunión – y comentan con terceros a nuestras espaldas -, salga a la luz.
Pero si no sabemos lo que no va bien, es difícil corregirlo.
Los costes de tiempo y dinero de tales insatisfacciones son elevadísimos. Sin embargo, pocas son las personas que se plantean con seriedad como hacer frente a esta situación. La causa de esta pasividad es, por un lado, la falta de conciencia de la percepción real de las personas que componemos la organización, y por otro, de los verdaderos costes de una mala reunión.
Afortunadamente, hay profesionales que empezamos a mirar las cosas de otra manera… y es a quienes los autores Eva Cantavella y Antonio Valls, nos ofrecen este libro. En la obra han recogido las 25 insatisfacciones más comunes que producen una reunión a quienes participan en ella, y de manera rigurosa y sistemática pero a la vez sencilla a la vez que practica, nos presentan planteamientos y herramientas concretas para resolverlas.
Gestionar bien las reuniones puede ser una buena forma para optimizar recursos y aumentar la motivación de las personas que formamos parte de la organización.
REUNIONES EFICACES
25 claves para pasar de reunirse a… REUNIRSE.
Eva Cantavella
Antonio Valls
Uno se siente “serenamente” satisfecho en su relación. De pronto, se suscita una discusión y su pareja le lanza a la cara un sinfín de insatisfacciones acumuladas. Lo preocupante no es ya el tamaño del listado, sino el hecho de que nunca habíamos sospechado que “el otro”, pudiera tener una visión tan diferente de la marcha de nuestra relación.
En las reuniones ocurre algo similar. No obstante, hay menos probabilidades de lo que de verdad piensan los asistentes a una reunión – y comentan con terceros a nuestras espaldas -, salga a la luz.
Pero si no sabemos lo que no va bien, es difícil corregirlo.
Los costes de tiempo y dinero de tales insatisfacciones son elevadísimos. Sin embargo, pocas son las personas que se plantean con seriedad como hacer frente a esta situación. La causa de esta pasividad es, por un lado, la falta de conciencia de la percepción real de las personas que componemos la organización, y por otro, de los verdaderos costes de una mala reunión.
Afortunadamente, hay profesionales que empezamos a mirar las cosas de otra manera… y es a quienes los autores Eva Cantavella y Antonio Valls, nos ofrecen este libro. En la obra han recogido las 25 insatisfacciones más comunes que producen una reunión a quienes participan en ella, y de manera rigurosa y sistemática pero a la vez sencilla a la vez que practica, nos presentan planteamientos y herramientas concretas para resolverlas.
Gestionar bien las reuniones puede ser una buena forma para optimizar recursos y aumentar la motivación de las personas que formamos parte de la organización.
REUNIONES EFICACES
25 claves para pasar de reunirse a… REUNIRSE.
Eva Cantavella
Antonio Valls
Marzo, 18
“Hay gente que subraya tanto lo que dice,
Que podría decirse de ella que habla siempre en bastardilla”
Miguel de UNAMUNO
Recibid un cordial saludo
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