martes, 16 de noviembre de 2010

LA PRIMERA VENTA DEL EMPRENDEDOR lo que un inversor quiere escuchar para financiar tu proyecto


Estimados amig@s:

“Quiero que todos sean emprendedores, pero por el motivo correcto. Porque creen que tienen algo valioso para ofrecer al mundo, no porque quieren hacer un montón de dinero.”
Pierre Omidyiar
Morad

Sinopsis:
Este es un manual práctico y conciso para crear una presentación de tu negocio, del modo más efectivo, profesional, claro y convincente, pues sigue el modelo que usan los profesionales, la gente que vive de analizar, elegir y financiar empresas, los capitalistas de riesgo.
Con este libro vas a aprender a:
- Ordenar tus ideas, tener en mente una idea clara de adónde quieres llegar y cómo lo vas a hacer.
- Contar con una presentación poderosa para persuadir a inversores, socios, aliados o clientes del valor de tu producto y/o empresa.
- Probar (y mejorar) la consistencia interna de tu plan.
- Probar (y mejorar) la originalidad de tu plan.
El objetivo no es, necesariamente, que le presentes tu empresa a un inversor profesional. No es necesario eso para que este libro te sirva. El principal objetivo es que pienses, analices y organices tu proyecto o tu empresa con el mismo rigor, sistematicidad, simplicidad y precisión con que lo harían ellos, aumentando así las posibilidades de éxito.

"Nuestro trabajo es la presentación de nuestras capacidades."
Edward Gibbon

Prólogo:
… Nos urge la necesidad de tener conceptos potentes como marca país España… la marca país no es un instrumento de promoción de la gente, sino una herramienta de difusión de las empresas y los emprendedores, que son los que generan las marcas.
Se necesitan emprendedores fuera de las empresas, y también fuera de nuestras fronteras, que trasladen la marca país como una marca de calidad en los entornos empresariales
Carlos Barrabés

“En la mente del principiante hay muchas posibilidades,
en la mente del experto,
muy pocas.”
Shunryu Suzuki

Introducción:
Los seres humanos
no siempre preguntamos lo que queremos saber. Escuchamos, observamos y nos formamos una idea de otra persona, una empresa o un proyecto, a veces sin darle a su autor la oportunidad de explicarse o aclarar lo que quiere decir.
… los inversores tienen un patrón establecido de preguntas cuando se trata de analizar una empresa…, se preguntan siempre lo mismo y prácticamente en el mismo orden…
Eduardo Remolins

“Un plan debe adaptarse a las circunstancias y no intentar que las circunstancias se adapten al plan.”
Patton

La primera venta del emprendedor, es la de su plan de negocio, y el primer comprador después del círculo de amigos y familia suelen ser los inversores.
Eduardo Remolins nos acerca la metodología de cómo toman decisiones los inversores. Estamos ante una obra que se lee rápida, por su amenidad y riqueza de ejemplos, pero no nos equivoquemos, hacer una presentación a posibles inversores tiene que ser un acto preparado, meditado, habiéndonos hecho con anterioridad muchas de las preguntas que nos puede hacer nuestro posible socio,…
La primera venta del emprendedor cierra con un guion con las 63 preguntas más frecuente que te hará un inversor, a continuación os enumero los grandes bloques:

- El mercado, la necesidad y los clientes
- La solución: tu producto o servicio
- Posición competitiva: competidores y barreras
- Marketing, ventas y soporte
- Estrategia de negocio: el crecimiento después del lanzamiento
- Proyecciones financieras
- Calificaciones del equipo de gestión. Antecedentes. Experiencias en nuevos negocios
- Estrategia de salida. Liquidez: cuándo y cómo.

“Gestión es hacer las cosas bien,
Liderazgo es hacer que las cosas se hagan.”
Peter F. Drucker


LA PRIMERA VENTA DEL EMPRENDEDOR
Lo que el inversor quiere escuchar para financiar tu proyecto
Eduardo Remolins
Libros de cabecera

Link de interes:
Descargar 1º capitulo
Elevator Pitch

Noviembre, 16

"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo,
serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas."
Sun Tsu


Recibid un cordial saludo

2 comentarios:

José Luis dijo...

No existe proyecto donde no existe un plan, una meta, unas acciones, un calendario, una misión o una visión.
Puede ser de gran ayuda
Gracias por la recomendación
Un abrazo

Javier Pérez Caro dijo...

Como siempre gracias por tus aportaciones, José Luis.
Para complementar tu afirmación otro factor muy importante es el “equipo humano”

“¿Quién os conoce’
¿A quién conocéis?
… se considera buenas aproximaciones el saber si los miembros del equipo directivo han creado o desarrollado otras empresas, si han hecho negocios o tratos con otros empresarios o grupos de inversión que puedan dar referencias de ellos y si pertenecen a asociaciones profesionales, académicas o empresariales que acrediten su idoneidad y honradez.”
Pág. 131, Eduardo Remolins

“… En lo primero que yo me fijo es en los currículos al final de la propuesta. Para mí, representan, la esencia de cualquier plan.”
Pág. 133, Arthur Rock

UN FUERTE ABRAZO