martes, 15 de mayo de 2012

QUIERO SER COMMUNITY MANAGER

Estimad@s amig@s

“Toda persona que contribuye mediante una acción directa o indirecta a la implantación del cambio (en una organización) constituye un agente del cambio.”

Sinopsis
Son pocas las ocasiones en las que una nueva profesión supone un punto de inflexión en la vida de las empresas. Cuando surge la figura del Community Manager, surge también una ola de oportunismo y confusión ante lo desconocido.
Quiero ser Community Manager es una obra que trata de dar luz sobre el rol del Community Manager en la empresa, y las habilidades, conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de su actividad.
Los autores son profesionales en activo de reconocido prestigio en la estrategia y táctica en social media. Entre ellos se encuentra Raúl Hernández, Pedro Jareño, Roberto Carreras, Chema Martínez-Priego, Mauro A. Fuentes, Antonio Toca, Ángel Álvarez, Eva Sanagustín; y casos prácticos de Acciona, Obra Social Caja Madrid, Gallina Blanca, Telepizza y Correos.

“El error es la mejor escuela, mejor cometer todos los errores posibles cuanto antes.”

Quiero ser Community Manager, esa es la pretensión de muchos de los profesionales con los que topo en mi día a día en las aulas. Ha pasado de ser una profesión emergente o ser una profesión consolidada, que está absorbiendo a muchos y buenos profesionales que se están especializando en social media.

Como todo en la vida, no se es Community Manager de hoy para mañana, por haber hecho un curso, leer tres blog, y seguir a X personas en twitter. Esta es una profesión en la que es necesaria como en otras muchas la formación, pero que se aprende todos los días haciendo, equivocándose, aprendiendo, desaprendiendo, mirando, compartiendo y un largo etc.

Quiero ser Community Manager obra coordinada por el amigo Chema Martínez-Priego y en la que participan un elenco de profesionales de primera línea, si quieres aprender de ellos, este es un buen libro para hacer haciendo.

“Las empresas deben liderar movimientos que le permitan mantener conversaciones con los usuarios que se le aproximen sin necesidad de hablar de sí mismas permanentemente.”



Link de interés

“Tus empleados,
los mejores evangelizadores de tu marca.”
Ángel Álvarez

Recibid un cordial saludo

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