Estimad@s amig@s
Sinopsis
¿Eres
un emprendedor, marketiniano, tienes un negocio y quieres conectar
emocionalmente con tus clientes para tener más éxito?
Estamos viviendo la mayor revolución de la historia. Mayor aún que la
revolución industrial, se trata de la revolución
digital. A través de las páginas de este libro te sumergirás en la mente del consumidor actual, cómo interactúa con los productos, con los servicios, cómo y qué elige comprar.
Entenderás como conectar emocionalmente
con él a través de entender su
personalidad. Una selección de los mejores expertos en comunicación y
marketing de habla hispana te presentan las herramientas y consejos
necesarios para que aproveches al máximo las ventajas de conocer las distintas personalidades de los compradores para conectar con ellos.
Las redes sociales y el mundo
digital serán desde ahora tus mejores amigos para este nuevo paradigma social
que estamos viviendo. ¡Bienvenido a la nueva revolución digital!
«El medio es el
mensaje»
Marshall McLuhan
El consumidor ha sufrido una gran evolución, en parte gracias a la
madurez que los nuevos medios (Social Media) tiene a sus disposición.
Interactúa, comparte,
pregunta, recomienda, prescribe, e incluso llega a comprar en algunos casos (…)
los profesionales del marketing y las marcas no pueden ser ajenas a este gran movimiento.
La inacción no es una opción,
como hemos comentado en otras veces, pero para que la acción tenga las consecuencias
deseadas, tenemos que conocer muy bien a ese nuevo consumidor digital.
Principales
palancas para atraer
al consumidor digital
● Integración de on y el
off «omnicanalidad»
● Customer Experience «quieren
vivir experiencias»
● Hipersegmentación
● Personalización «hagamos que se sientan únicos»
● Usabilidad
● Hagamos que el cliente se sienta parte del proceso
No olvidemos dedicar
tiempo a conocer al cliente. Si no lo
entendemos, jamás le venderemos.
Puede parecer una afirmación de primero de marketing (que no dudo que lo sea),
pero por obvio la olvidamos.
Dedica tiempo, recursos, personas tanto al cliente como al que no lo es. Te has preguntado alguna vez ¿por qué determinados grupos de usuarios no nos compran? La respuesta puede ser fácil, e incluso las medidas a implementar.
Dedica tiempo, recursos, personas tanto al cliente como al que no lo es. Te has preguntado alguna vez ¿por qué determinados grupos de usuarios no nos compran? La respuesta puede ser fácil, e incluso las medidas a implementar.
El consumidor digital es parte del
presente y sin duda alguna el futuro, construyamos juntos la nueva alianza.
«Si no eres digital,
no puedes progresar al
ritmo del resto de la humanidad»
Mónica Deza
Rafael
Fernandez Garcia-Andrade
Editorial
Círculo Rojo
Link de interés
«Para abrir nuevos
caminos, hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper las
reglas, equivocarse… y divertirse»
Mary Lou Cook
Recibid un cordial saludo
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