jueves, 10 de septiembre de 2009

COOLHUNTING El arte y la ciencia de descifrar tendencias


Estimados amig@s:

“Mi gran consejo a quien quiera hacer algo rompedor es que mire a la calle. Es la gran pasarela"
Amancio Ortega

El Coolhunting es una nueva función de las organizaciones, que se posiciona en la intersección de otras cuatro: Estrategia, Marketing, Investigación de Consumidor e I+D.

El Coolhunting tiene como misión principal, proveer información valida y relevante sobre innovaciones y tendencias, que pueden tener un impacto positivo (Oportunidades) o negativo (Amenazas), sobre el negocio actual o potencial de la Organización.

La labor del Coolhunter consiste en detectar cambios e innovaciones en el entorno, que puedan inspirar una acción orientada a la mejora de la competitividad de la Organización.

Víctor Gil, deja claro, que el trabajo del investigador de tendencias no produce resultados de la noche a la mañana, pero podemos confiar en que, si aprendemos a mirar a nuestro alrededor de una manera distinta, aplicando una metodología específica para registrar e interpretar lo que observamos, llegaremos a percatarnos de esos cambios que antes escapaban a nuestros sentidos.

Video
Video Entrevista con el autor
Libro recomendado por The Monday Reading Club en su III encuentro en Madrid y, I en Barcelona.

COOLHUNTING
El arte y la ciencia de descifrar tendencias
Víctor Alejandro Gil Mártil
EMPRESA ACTIVA

Septiembre, 11

“La mejor forma de predecir el futuro es creándolo tú mismo"
Peter Drucker

Recibid un cordial saludo

3 comentarios:

Víctor Alejandro Gil dijo...

Muchas gracias por la reseña, Javier. Un abrazo!

Javier Pérez Caro dijo...

Gracias a ti, Victor. Aprovecho la oportunidad para invitarte a venir a Sevilla para hablar de tu libro.

UN ABRAZO

Javier Pérez Caro dijo...

Disponible ya en AMAZON, os adjunto el link

http://www.amazon.com/Coolhunting-Spanish-V%C3%83%C2%ADctor-Gil/dp/8492452285/ref=sr_1_5?ie=UTF8&s=books&qid=1257152449&sr=8-5

UN ABRAZO