miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL MANIFIESTO CLUETRAIN El ocaso de la empresa convencional


Estimados amig@s:

15.- “En solo unos años, la actual “voz” homogeneizada de los negocios, el sonido de la declaración de objetivos y los folletos, parecerá tan rebuscada y artificial como el lenguaje de la corte francesa en el siglo XVIII.”
El Manifiesto Cluetrain

Con motivo de la 4ª edición del “The Monday Reading Club” en Madrid, 2ª en Barcelona, y 1ª en Bilbao y Sevilla, me dispongo a recomendaros el libro sobre el que versara la sesión; “El Manifiesto Cluetrain”.

¿Qué es El Manifiesto Cluetrain? Son 95 conclusiones ordenadas y presentadas como un manifiesto, o una llamada a la acción, para todas las empresas que operan en lo que se sugiere un mercado con nuevas conexiones.

Los autores escribieron este manifiesto en 1.999 y quizás es ahí donde reside parte de su validez, el poder de anticipación y la validez de sus planteamientos.


EL MANIFIESTO CLUETRAIN
El ocaso de la empresa convencional
Rick Levine
Christopher Locke
Doc Searls
David Weinberger
DEUSTO

Septiembre, 30

83.- “Somos 50 millones de personas y queremos que nos tomes tan en serio como si todos fuésemos periodistas de THE WALL STREET JOURNAL.”
El Manifiesto Cluetrain

Recibid un cordial saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Took me time to read the whole article, the article is great but the comments bring more brainstorm ideas, thanks.

- Johnson