Estimad@s amig@s
“Un negocio tiene que ser envolvente, tiene que ser divertido y tiene que ejercitar tus instintos creativos.”
Sinopsis
El lujo es degustar una copa de Moët en tu propio barco, pero también lo es leer la prensa en tu iPad mientras disfrutas de un café en Starbucks. Este libro descubre aquello que ha permitido a las marcas más exclusivas (Louis Vuitton, Hermès, Chanel o Ferrari) contar, durante más de cien años, con una fidelidad religiosa por parte de sus selectos clientes; y que empresas como Apple, Uno de 50, El Circo del Sol o Nespresso, están sabiendo adaptar con éxito a sus masivos mercados.
Unas impagables lecciones de cómo crear significado y vender a un precio superior, aplicables a todos los sectores.
“El lujo no reside en la riqueza ni en la ornamentación,
sino en la ausencia de vulgaridad.”
Prólogo
… la existencia del lujo en la actualidad parte de la necesidad de los consumidores por encontrar, de forma continua, lo mejor y conseguir así la diferenciación y la autenticidad que reclaman… esos consumidores desean ser mimados y vivir experiencias únicas: son los consumidores del arte del lujo. Todos ellos, incluso aquellos que de vez en cuando son excursionistas en la compra de artículos exclusivos, quieren y desean marcas y valores que les permitan poder alcanzar sus sueños. Y aquí entra el gran reto de las firmas de lujo e, incluso, de otras marcas de Gran Consumo: conseguir cautivar, conquistar y fidelizar a estos consumidores.
Olaya García“El lujo es todo lo superfluo para hacer feliz al hombre.”
Vincenzo Gioberti
El nuevo lujo o la democratización de este, lo ha hecho accesible a muchos usuarios a los que antes les era imposible llegar. Ahora la gran mayoría de usuarios pueden tomarse un café en Starbucks comprar ropa de Tommy Hilfiger o utilizar productos de Hugo Boss,...
Juan Hernández- Aguirán en este su primer libro, disecciona el lujo es su vertiente más accesible (de ahí o de nuevo). Puede servirte de ayuda para reenfocar el marketing de tu negocio, acercarte más al nuevo consumidor, comprender sus hábitos de compra,…
El nuevo lujo es BMW,
que es más accesible que un Rolls Royce
pero no tan común como un Ford.”
Michael J. Silverstein y Neil Fiske
Las empresas que quieran vender lujo deberán ser capaces de proveer lujo en todos los pasos. Los consumidores no continuaran ligados emocionalmente a una marca si sus beneficios emocionales, funcionales y técnicos no les aportan los suficientes argumentos.
La mayoría está compuesta por los consumidores que han aprendido a ignorar la publicidad
El concepto de lujo esta cambiando. Ahora, el proceso de compra resulta menos impulsivo y más inteligente y premeditado. El consumidor, además, se está volviendo más discreto y sensible con la problemática social y medioambiental…
“En Bang & Olufsen nos caracterizamos por nuestro coraje para cuestionarnos constantemente lo cotidiano en busca de experiencias sorprendentes y duraderas.”
EL MARKETING DEL NUEVO LUJO
Juan Hernández Aguirán
Link de interes
Secretos de lujo
“La moda desaparece,
El estilo es eterno.”
Coco Chanel
Recibid un cordial saludo
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