Estimad@s amig@s
“Quien quiere el bien que lo practique.”
Sinopsis
El propósito de este libro es ayudar a comprender mejor qué es el Tercer Sector a través del abordaje de cuestiones tales como el nivel de conocimiento del mismo; la imagen que proyecta a la sociedad y la gestión del marketing y la comunicación que realizan las organizaciones que lo componen.
“Soy un idealista. No sé adónde voy, pero sí sé que estoy en mi camino.”
La gestión de la comunicación en el Tercer Sector, ¡que buen libro!, y que necesario era que se escribiera sobre la comunicación en este sector.
¿Qué es el Tercer Sector? Si a muchas de las personas de a pie les preguntásemos que es el Tercer Sector, probablemente nos responderían que no lo saben. Otros dirían lo primero que se les pasase por la cabeza y desgraciadamente pocos serian capaces de describir realmente que es el Tercer Sector y a que se dedica. Entonces toca reconocer que desde estas organizaciones algo se ha hecho mal. Muchas de ellas hacen una labor encomiable pero después su mensaje no cala en la sociedad ya que no lo comunican eficazmente, o lo hacen por canales en los que no esta su público objetivo.
La gestión de la comunicación en el Tercer Sector, es una densa obra, amplia en temas a tratar y que deben leer los gestores empresas, no solo los responsables de comunicación. La planificación de la comunicación también debe ser consensuada por el comité de dirección.
Estimado directivo, colaborador, asociado si no comunicas eficazmente, eres invisible a tu público objetivo.
“El crítico sólo debe decir la verdad. Pero también tiene que conocerla.”
Las organizaciones del Tercer Sector se están consolidando como los partners de referencia de las empresas en el marco de las políticas de responsabilidad social de las mismas, por lo que, conocer en detalle la verdadera función económica de un sector que supone el 7% del PIB de este país, cómo está configurado el mismo, y las claves de su comunicación, son cuestiones de alta relevancia para aquellos directivos de comunicación y directores de RSC de las empresas que quieran emprenden colaboraciones óptimas con estas entidades.
“Criticar es definir.”
Friedrich Nietzsche
LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN EL TERCER SECTOR
Montserrat Balas Lara
ESIC editorial
“Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.”
Recibid un cordial saludo
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