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Estimad@s amig@s
Sinopsis
La experiencia de
empleado es la nueva filosofía para la dirección de personas en una compañía. Hoy en día resulta imprescindible atraer, gestionar y retener el talento en las empresas y lograr experiencias
en nuestros empleados realmente satisfactorias y motivantes para mejorar
su rendimiento, compromiso y que se conviertan en embajadores de la propia marca.
Grandes empresas ya están investigando y poniendo en práctica proyectos innovadores en el ámbito de
la gestión de personas con el fin de
evolucionar hacia una empresa más flexible,
comprometida, creativa, cercana, saludable, colaborativa, empática y
sociable. Experiencia de
empleado te presenta los 50 casos de gestión del talento implantados con
éxito en organizaciones que operan en España como Google, McDonald’s, Bankinter, Ford, Endesa, Iberia, Henkel, Indra, Lidl, Orange, Seur o Pepsico y cómo han conseguido alinear mejor motivaciones profesionales e individuales
y hacer que el trabajo, más allá de
una fuente de ingresos, pueda ser,
además, fuente de autorrealización y satisfacción para más personas.
“Los hombres no pueden
vivir si carecen de formas de cooperación mutua.”
Eric Fromm
Carta de presentación
… la nuevas formas de producir y consumir-ha sido motivo de interes para
empresas y directivos que buscan reglas y teorías que ayuden a cumplir la
estrategia empresarial de cada organización. Directivos que se preguntan ¿En que invertir? ¿Tecnologías y/o talento? ¿Innovación y/o mercados?
“No son las especies
más fuertes las que sobreviven,
ni tampoco las más inteligentes,
sino aquellas que
mejor se adaptan al cambio.”
Charles Darwin
Prólogo
Hace ya tiempo que la calidad de un producto o servicio han
dejado de ser garantía de éxito para
las organizaciones. Esta condición
ya no es suficiente, la calidad se
ha convertido en una comodity y a través de la cual
resulta cada vez más difícil diferenciarse
de la competencia.
Desde hace más de diez
años las organizaciones trabajan en modelos en los que tratan de situar al cliente en el centro de todo (customer centric), modelos en los
que la satisfacción y vinculación de los clientes provengan del mecanismo más potente que existe en el mundo
para generar nuevos clientes y fidelizar
los ya existentes: las emociones.
Esas emociones se producen a través de modelos de experiencia de cliente,
que tratan de generar experiencias positivas en los momentos claves de la
relación entre consumidores y las compañías… la palanca más poderosa para conseguirla son las personas.
El cliente está en el centro y
el empleado es, quien tiene la capacidad de impactar de una manera positiva
en la percepción que este tiene de
una marca…
José
María Boscón de Santiago
“La comprensión de las
personalidades y la gestión de la diferencia y la diversidad son clave para el
beneficio.”
Alex Rovira
Introducción
El futuro ya está ocurriendo
(Y me lo
puedo estar perdiendo)
Este libro surgió
con un reto muy claro: queremos inspirar
a los directores de Recursos Humanos mostrándoles tendencias de futuro que ya son una realidad
y con propuestas de acción casos reales al fin y al cabo,
que son un fiel reflejo de lo mucho (y muy bueno) que ya se está haciendo en
nuestro país en el ámbito de los Recursos
Humanos.
“Es más fácil
desintegrar un átomo que un perjuicio.”
Albert Einstein
El liderazgo consiste e influir
para hacer que las personas fluyan, se desarrollen, crezcan personal y profesionalmente… con el objetivo final de fidelizarlas y
convertirlas en los primeros embajadores
de nuestra marca.
Para todo lo anterior son
necesarias unas políticas de Recursos Humanos innovadoras, consensuadas tanto hacia arriba como
hacia abajo, trasparentes, motivadoras, inspiradoras, con alma.
Que las personas que componemos las
organizaciones estemos comprometidas con ellas, en caso contrario el fracaso
está cerca.
Está muy bien esto de
poner a las personas en el centro (customer centric), pero de verdad, ya lo he contado hasta la saciedad… si el customer
centric, no está en nuestro ADN como organización no hagamos una venta interna. Vamos a generar desconfianza, desconexión, perdida de
compromiso por parte del equipo
humano y al final la temida perdida
del talento.
Nos cuenta mucho comprometer a los mejores para que por culpa de una mala estrategia de Recursos
Humanos se nos vayan. Se avecinan buenos momentos empresariales, grandes
cambios, pero para todo lo anterior necesitamos a un equipo de embajadores
comprometidos al ciento por ciento con la organización.
Los
necesitamos a todos… no dejemos que se nos vayan
¿Qué
prácticas en el campo de los Recursos Humanos estáis implantando en tu
organización para aumentar el compromiso del equipo humano?
“Muchos creen que el
talento es cuestión de suerte,
pero pocos saben que
la suerte es cuestión de talento.”
Jacinto Benavente
Epílogo
Seremos distintos o no seremos
Transformar
nuestra organización y nuestro entorno no es una opción o lo hacemos o
desaparecemos. Depende de nuestras decisiones y de
nuestros actos.
La
empresa del futuro será:
·
Flexible
·
Comprometida
·
Creativa
·
Cercana
·
Saludable
·
Colaborativa
·
Empática
·
Sociable
“Si usted no estuviera
ya en esta empresa,
¿decidiría entrar en
ella hora?”
Peter F Drucker
Link de interes
“No sirve de nada decir
<estamos haciendo lo posible>;
tienes que conseguir
que se haga lo que es necesario.”
Winston Churchill
Recibid un cordial saludo
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