miércoles, 1 de agosto de 2012

EL PLAN DE NEGOCIO Cómo lograr financiación para crear o reinventar tu negocio


Estimad@s amig@s:

“Lo único que sabemos del futuro es que será diferente.”

Sinopsis
Guía práctica para crear un Plan de Negocio.
Un libro que explica cómo hacer el plan de negocio que los inversores y las entidades crediticias desean para su inversión. Un libro claro y conciso.
Evans se vale de su enorme experiencia como asesor de empresas e inversores para hacer una guía basada en hechos reales a la vez que práctica y fácil de entender.

“La visión no es suficiente; debe combinarse con la aventura. No basta con mirar los escalones, hay que subirlos.”

Introducción
Puede que seas el dueño de tu empresa y necesites crecer. Podrías autofinanciarte o pedir ayuda al banco y buscar cierta protección. Sea como sea, necesitarás un plan de negocio que presentar a ese potencial financiador, en este caso el banco.
Te podrías plantear una seria expansión, incluso una adquisición; no importa, igualmente necesitas un inversor.
Quizás lo que quieres es lanzar tu negocio. Necesitas un plan de negocio para el capital de riesgo o para presentar a tu ángel financiador.
Lo que importa es el mensaje, no el detalle. El tamaño no importa.
Necesitas un plan de negocio claro y concreto, que pueda leerse y entenderse con facilidad. Necesitas un plan de negocio coherente, sólido y convincente, para que tu financiador esté seguro y se decida a invertir.

“La competencia es una zorra,
pero nos proporciona la sal de la vida.”
Anónimo

El plan de negocio es una herramienta que nunca perderá su vigencia. Se nos podrá quedar obsoleto, tendremos que replantearnos las características-necesidades de nuestros clientes, rehacer el plan de ventas, recalcular las necesidades financieras y un largo etc; Pero al final todo negocio-idea necesita su plan de negocio.

“Si no encontramos el camino,
lo haremos nosotros.”

El libro se divide en tres partes:
1. Preparar el plan.
2. Redactar el plan.
3. Revisar el plan.

La primera parte analiza lo que tienes que hacer justo antes de empezar, que es fundamental. En primer lugar, nos hacemos una idea de lo que debe tener un plan para que un financiador se plantee la posibilidad de invertir en él. Luego, lo comparamos con lo que consideramos un plan defectuoso, un plan que cualquier financiador desecharía por no satisfacer ninguna de sus necesidades o preocupaciones.
A continuación, consideraremos el objetivo de un plan de negocio: para comenzar un negocio, para un aumento de capital, para la financiación de deuda o para una simple aprobación del Consejo de Administración.
O para vender tú negocio a una entidad privada o a un fondo de inversión, o para unirte a un socio estratégico. Por último, nos planteamos la posibilidad de hacer un plan de negocio como herramienta empresarial.
La primera parte concluye con el resumen de todo aquello que se debe hacer antes del despegue: investigación, sobre todo, pero también organización.
La investigación en cuanto al tamaño del mercado y tendencias de crecimiento; hasta dónde llegan tus competidores y qué esperan de ti los posibles clientes, ahora y en un futuro.
En organización, nos centramos especialmente en lo que necesitas preparar en cuanto a equipo, el mejor programa, las herramientas de que dispones, el contenido del plan, qué poner en los apéndices, longitud del informe y problemas en el proceso de redacción.
La segunda parte es en realidad la más jugosa del informe, lo esencial: lo que tu financiador necesita saber de tu negocio. Los Capítulos 2 al 9 van ordenados siguiendo exactamente la misma estructura de lo que tú recomiendas en tu plan de negocio. Por eso, el Capítulo 3 del libro, que trata de las demandas del mercado, por ejemplo, tendrá el mismo título que el Capítulo 3 de tu plan de negocio. El Capítulo 4 de tu plan competirá, como en el libro, con los subsiguientes capítulos sobre estrategia, recursos, previsiones y riesgos.
Tu plan terminará con una Conclusión en el Capítulo 9 y rematado por un resumen en el Capítulo 1.

“En el mundo de los negocios, el espejo retrovisor en más fiable que el parabrisas.”

Índice de un plan de negocios
1. Resumen ejecutivo
2. El negocio
3. La demanda de mercado
4. Competencia
5. Estrategia
6. Recursos
7. Finanzas y previsiones
8. Riesgo, oportunidad y percepciones
9. Conclusión Parte
10. Control y evaluación

“Conduce tu negocio o el té conducirá a ti.”



Link de interés

“Todo lo humano retrocede si no avanza.”

Recibid un cordial saludo

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