sábado, 12 de febrero de 2011

EL PODER DE SER MÁS CLARO nuevos atajos para alcanzar el éxito profesional


Estimados amig@s:

"No tomo tus palabras meramente como tales. Todo lo contrario. Escucho solo lo que hace que tú hables y yo escuche."
Shinkichi Takahashi

Sinopsis
El caso práctico descrito en esta obra de teatro ágil y entretenida ilustra cómo directivos o cargos públicos de cualquier empresa o institución pueden tomar conciencia de las ventajas de practicar una comunicación apropiada.

"El cuándo, el cómo, el dónde y el porqué de una comunicación importan tanto como el qué."

Introducción
La comunicación ha sido hasta hace poco un concepto errático en la vida empresarial y en la vida pública de nuestro país. Pero la competencia arrecia y la necesidad de diferenciarse también. Cualquier entidad debe tomar conciencia de que la imagen percibida tiene tantas más posibilidades de acercarse a la imagen deseada cuanto mejor defina su identidad, más simple sea su objetivo y más claro sea su mensaje.
Es más, acercarse a los distintos públicos de la vida empresarial (empleados, clientes, proveedores, administración pública o prensa) exige, cada vez más, trabajar tanto el fondo de una idea como la forma de expresarla.

“Hay que decir lo que se hace y hacer lo que se dice.”

Sylvia Carrasco y Mercedes Alegre en el poder de ser más claro nos muestran como el teatro puede ayudar a mejorar la comunicación del directivo.
El poder de ser más claro, esta escrito en forma de obra de teatro, desgraciadamente breve pero interesante. Estamos ante una herramienta que sin duda nos ayudara a mejorar nuestra comunicación.
“Di tú lo que eres y lo que haces antes de que otros digan lo que no eres o lo que no haces.”

Acto I
Los personajes afrontan la búsqueda de la identidad, del objetivo, del mensaje y de la imagen, imprescindibles para existir y destacar en el mundo empresarial.
Los cimientos logran anclar mi empresa
¿Quién soy?
¿Qué quiero?
¿Qué me impulsa a moverme?
"La imagen percibida debe tender a ser lo más cercana posible a la imagen deseada."
Acto II
Los protagonistas se enfrentan a serias dificultades de estrategia y de comunicación y empiezan a deducir que un buen líder tiene que saber expresar emociones a través de la palabra, el lenguaje corporal y los colores del sonido.
Lo digo y como lo digo me permite captar tu atención
"Segmenta mensajes y audiencias: hay que decir lo que conviene, a las personas que convienen, en el momento que conviene."

Acto III
Se describe de que forma una crisis puede convertirse en una oportunidad y como la ambición puede ser tanto una valor empresarial como un factor de éxito.
El valor de la ambición
La oportunidad de una crisis
Disfrutar, la clave del éxito
"Solo se debe comunicar cuando lo que tienes que decir es más importante que el silencio."

En el último punto encontraremos unos ejercicios de:
La respiración nuestra comunicación precisa de una buena capacidad respiratoria para que nuestra voz adquiera el tono y la fuerza adecuados. Controlar la emisión del aire demanda respirar correctamente para lo que es necesario fortalecer el diafragma con más autocontrol…
La voz cada vocal y cada consonante tienen su espacio en la boca y, para ser escuchadas, una amplificación que comienza en la laringe. La articulación les da forma.
El cuerpo mecanizados por la repetición y reprimidos por las imposiciones de las reglas sociales, los movimientos del cuerpo imprimen una rutina monótona a nuestros gestos diarios.
Las emociones el trabajo emocionales complejo pues depende sobre todo de nuestras experiencias. Si controla la voz y la respiración, el camino es mucho más fácil…
"La mejor comunicación es la que se practica a diario."


EL PODER DE SER MÁS CLARO
Nuevos atajos para alcanzar el éxito profesional
Sylvia Carrasco
Mercedes Alegre
Netbiblo

Link de interes
Persuasión
La isla de los cinco faros

Febrero, 12

"Se debe comunicar todo lo que ayuda a entender lo que se debe hacer y cómo se debe hacer."

Recibid un cordial saludo

2 comentarios:

José Luis dijo...

Muy interesante
Después de todo cualquier organización es una red de conversaciones donde circulan compromisos, declaraciones, ideas, ...
Mientras mejor comuniquemos, mejor estaremos gestionando
Gracias por la recomendación
Un abrazo

Javier Pérez Caro dijo...

Gracias a ti, José Luis por tu aportación.

UN FUERTE ABRAZO