Estimados amig@s:
“Cada uno de nosotros posee el deseo innato de buscar la felicidad y sobreponerse al sufrimiento.”
Dalai Lama
Dalai Lama
Sinopsis:
Contar historias es como correr: todos sabemos hacerlo, pero muy pocos logramos destacar. Para hacer una buena entrevista de trabajo, para vender un producto, para convencer al jefe de que merecemos un aumento, contamos una historia. Esto ocurre, porque como ha descubierto la psicología cognitiva, las historias son el modo en que organizamos nuestras mentes. Lo que parece más complicado es hacer que algo llame la atención entre la enorme cantidad de información que recibimos todos los días.
Contar historias es como correr: todos sabemos hacerlo, pero muy pocos logramos destacar. Para hacer una buena entrevista de trabajo, para vender un producto, para convencer al jefe de que merecemos un aumento, contamos una historia. Esto ocurre, porque como ha descubierto la psicología cognitiva, las historias son el modo en que organizamos nuestras mentes. Lo que parece más complicado es hacer que algo llame la atención entre la enorme cantidad de información que recibimos todos los días.
Richard Maxwell y Robert Dickman en Convencer a la gente contando historias, nos hablan de las claves para contar una historia que conecte con las personas;
.- Pasión: ¿Por qué he contado la historia? ¿Qué hace que me importe? ¿Le importaba a mi audiencia?
.- Héroe: ¿Sobre quien era la historia? La persona a la que se la estaba contando ¿parecía aceptar el punto de vista del héroe?
.- Antagonista: ¿A qué problema tenía que enfrentarse el héroe, y como nos ha hecho sentir a mí y a mi oyente el que contara la historia?
.- Inspiración: ¿Qué ha aprendido mi héroe en la historia? ¿Qué ha añadido a los fríos datos para hacerla brillar?
.- Transformación: ¿Qué ha cambiado en la historia?
Suelo contar historias en mis seminarios porque son un buen vehículo de trasmisión, ya que las personas que nos están escuchando pueden hacer suya la anécdota, el relato o como queramos llamarle.
Es una manera de aumentar el calado de nuestro mensaje, de persuadir y emocionar. Las grandes marcas cuentan siempre la historia de cómo nacieron y, forjaron su camino hasta llegar al éxito.
“Historia: un relato, generalmente falso, de sucesos, generalmente sin importancia, que son obra de gobernantes, generalmente bribones y de soldados, generalmente estúpidos.”
Ambrose Bierce
CONVENCER A LA GENTE CONTANDO HISTORIAS
El nuevo arte de la persuasión
Richard Maxwell
Robert Dickman
PLANETA
Link de interés:
Persuasión
Invitación:
XII edición The Monday Reading Club
Junio, 29
“La historia es el mejor maestro de los pupilos distraídos”
Indira Gandhi
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