viernes, 11 de junio de 2010

MARKETING DE ACCIÓN


Estimados amig@s:

“El mejor espadachín del mundo no debe temer al segundo mejor espadachín del mundo;
No, a quien debe temer es a un ignorante antagonista que nunca ha tenido una espada en su mano;
No actúa como debería hacerlo, así que el experto no está preparado para luchar contra él;
Hace cosas que no debería hacer y acaba sorprendiendo al experto y batiéndolo.”

Mark Twain

Sinopsis
Las estrategias de marketing deben responder a las características, necesidades y expectativas de sus mercados así como tener la capacidad camaleónica de amoldarse a los cambios y los agentes externos que les influyen: factores económicos, sociales, demográficos, culturales, tecnológicos, etc. Por eso, los responsables de marketing deben actualizarse continuamente para no correr el riesgo de que sus decisiones queden obsoletas y acaben siendo un rotundo fracaso. Juan Carlos Alcaide, consciente de que el mundo se está transformando de manera acelerada y de que la velocidad del cambio será aún mayor en el futuro, ha escrito esta obra con el objetivo de ofrecer un mapa de rutas a los profesionales del marketing y a los centros de estudios superiores sobre cuáles serán las áreas en las que deberán ir perfeccionándose y adaptando sus conocimientos tradicionales a la nueva realidad que deberán enfrentar en el mercado español de la segunda década del siglo XXI.

“Hacer negocios no es tan complicado, consiste en vender más de los que gastas, invertir un poco y que todavía quede dinero.”
Bill Gates

Prólogo
Lo difícil es vender más de lo que gastas. El mejor producto o servicio, la creatividad más original o las campañas multimillonarias, ya no garantizan el éxito. No es suficiente. Hay demasiadas ofertas, demasiadas empresas, estamos en una sociedad sobrecomunicada y terriblemente competitiva. No se trata solo de ofrecer el mejor producto o servicio, se trata de lograr que los clientes decidan que lo es cuando van a realizar la compra
Raúl Peralba

“Ninguna estrategia podrá servir si no está soportada en una táctica eficaz”
Rommel

Vivimos en un entorno de constante cambio donde lo que ayer se vendía, hoy ya no funciona. La evolución es permanente y a un ritmo que cada dia nos cuenta más mantener.

Tenemos que ser muy innovadores en todo el ciclo del producto/servicio y, estar en continua conversación con el cliente, para adaptarnos a sus necesidades.

Juan Carlos Alcaide, nos invita a subirnos al carro de la acción y tomar las riendas del cambio en el nuevo marketing. Aprovechemos y explotemos las posibilidades de las redes sociales, la Web 2.0 y exploremos estrategias más potentes a la vez que eficaces, que nos lleven a ganar cuota de mercado...

La sociedad del exceso tiene un exceso de empresas parecidas,
Emplea gente parecida,
Con educación parecida,
Con ideas parecidas,
Produciendo ideas parecidas,
Con precios parecidos y con calidad parecida.”
Kjell Nordtrom
y Jonas Ridderstrale


MARKETING DE ACCIÓN
Juan Carlos Alcaide
LID Editorial

Junio, 11

“El líder es un vendedor de esperanza”
Napoleón

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario