jueves, 3 de junio de 2010

ARQUITECTURA DE MARCAS modelo general de construcción de marcas y gestión de sus activos


Estimados amig@s:

“Las marcas son imbatibles”
Josep Pique

Sinopsis
Este trabajo aborda el proceso de construcción de marcas comerciales o corporativas desde la perspectiva del gestor que, desde el interior de una compañía, especialmente cuando se trata de una pequeña o mediana empresa, se ve en la necesidad de crear marcas para competir en los mercados en los que actúa o, lo que es mucho más frecuente, actualizar marcas existentes, trascendiendo de la mera adecuación de su imagen visual, para convertirlas en instrumentos centrales de la estrategia competitiva de la compañía.

Se estructura en forma de método de trabajo describiendo las sucesivas etapas que deben acometerse en la construcción rigurosa de marcas de forma que puedan competir con ventaja.

“Cosas endemoniadamente complicadas, escurridizas, evasivas, mitad reales y mitad virtuales. Cuando los directores de las empresas se ponen a pensar en la marca, les hierve el cerebro”
Jeremy Bullmore


Prólogo
“La presencia de las marcas en nuestro entorno económico y social ha adquirido una magnitud inusitada en los momentos actuales a pesar de que, en los primeros años noventa, se levantaban voces advirtiendo del advenimiento del “fin de las marcas”. Las presiones de distintos actores en el proceso de distribución de bienes y servicios parecían predecir que las marcas comerciales tal como estaban constituidas tendrían un futuro incierto.

Esta obra es necesaria como complemento en las disciplinas relacionadas con el marketing y la comunicación y, en especial, va dirigida a los profesionales que podrán encontrar en las páginas que siguen indicadores de cómo debería enfocarse la construcción de marcas desde el punto de vista de sus posibles clientes y suplir, con su experiencia y conocimientos, las demandas poco estudiadas o carentes de rigor necesario.”
Francisca Parra Guerrero

“Puedes gastarte 15 millones de libras en publicidad, llevar a tu empresa a la quiebra y que tu nombre siga sin decir nada a la gente. La marca se crea a partir del contacto con el cliente y la experiencia que éste tenga con ella”
Stelios Haji-Loannou

Introducción
La construcción de marcas poderosas, rigurosamente gestionadas, responde a la necesidad de enfrentar estos retos con solvencia y perspectiva de éxito. Se trata, pues de definir un procedimiento para gestionar la capacidad de herramientas que permitan a las compañías competir con ventajas en los mercados…
Manuel Martin García

“Siempre me ha parecido que la marca está compuesta no por lo que la empresa dice de sí misma, sino por lo que hace”
Jeff Bezos


Manuel Martin García
, nos presenta un libro útil para construir nuestra marca y a su vez gestionar los activos que derivan de esta.

Esta divida en tres bloques;
Las marcas en el mercado, dotar al concepto de marca de una entidad manejable desde el punto de vista de su gestión.

Modelo de construcción de marcas y gestión de sus activos, desarrollo de la identidad de marca, posicionamiento, elaboración de la identidad formal y desarrollo de la estrategia de administración de sus activos.

La explotación de los activos de marca y la marca corporativa, técnicas de explotación, apalancamiento de marca mediante extensiones, posición en el canal y obtención de precios primados.

“El conocimiento es poder”
Francis Bacon



ARQUITECTURA DE MARCA
Modelo general de construcción de marcas y gestión de sus activos
Manuel Martin García
ESIC Editorial

Junio, 3

“La tecnología es cualquier cosa que no existía cuando naciste”
Alan Kay


Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario