jueves, 29 de mayo de 2008

LA ENSEÑANZA DE LA DIRECCIÓN Y EL METODO DEL CASO


Estimados amig@s:

En determinados momentos y circunstancias, nuestro principal problema como empresarios no suele ser el de saber más, el de tener mas conocimientos, sino el de ser capaces de hacer más y mejores cosas… Lo que nos interesa es que el director de nuestra empresa sea capaz de hacer más y mejores cosas, no que sepa más. De poco nos sirve que conozcamos todas las herramientas de control presupuestario si no sabemos aplicarlas, ni sabemos si nos son útiles y como lo son en nuestra empresa en este momento. Hay en nuestros directores errores mas graves que el de ser IGNORANTES: el error más grave desde mi humilde punto de vista es el de no ser REALISTA, dicho de otra forma, NO SER CAPAZ DE APLICAR LO QUE SABE.

Durante mi paso por el instituto internacional SAN TELMO, conocí, aplique e intente aprender el METODO DEL CASO. Según los expertos y el autor del libro de esta semana es uno de ellos, parece el método mas apropiado para ENSANCHAR LAS CAPACIDADES de la persona que tiene que DECIDIR en la LINEA.

El caso no es un problema a resolver, mas bien lo que pretende es DESARROLLAR nuestra CAPACIDAD de PREGUNTAR.

El método del caso nos permite el descubrimiento por la vía de la VIVENCIA, permite descubrir por nosotros mismos lo que otros ya saben; y vivir REALMENTE lo que ya sabíamos solo a nivel TEÓRICO.

Libro de muy recomendable lectura por lo que nos pueda aporta a nosotros a titulo INDIVIDUAL, y la retroalimentación y formación que podamos trasmitir a nuestro equipo directivo.


LA ENSEÑANZA DE LA DIRECCIÓN
Y EL METODO DEL CASO
Carlos Llano Cifuentes
IPADE


"Cuando veas un gigante,
Examina antes la posición del sol;
No vaya a ser la sombra
De un pigmeo."
Novalia


Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario