jueves, 5 de junio de 2008

EL PLAN ESTRATÉGICO EN LA PRÁCTICA

Estimados amig@s:

No hace muchos días os hablaba del PLAN DE MARKETING, de su necesidad en nuestra empresa, pero no es menos cierta la NECESIDAD de contar con un PLAN ESTRATEGICO, por lo menos a tres años, en el que reflejaremos LAS DECISIONES DE HOY SOBRE LO QUE HAREMOS EN EL FUTURO. Es decir, el momento en el que realizamos la reflexión estratégica con NUESTRO EQUIPO DE DIRECCIÓN en referencia a lo que se haremos en los próximos tres años, que es el horizonte temporal más recomendado y usado.

Manual de consulta para CONSULTORES, ASESORES, TECNICOS, ESTUDIANTES y cualquier persona que quiera realizar el plan estratégico de su empresa. Es eminentemente PRACTICO, PROFUNDO, SISTEMATICO, de AMENA lectura y de fácil implementación sobre el papel debido a la gran cantidad de ejemplos prácticos y cuadro sinópticos, que nos serán de gran ayuda.

Recibid un cordial saludo.

EL PLAN ESTRATÉGICO EN LA PRÁCTICA
José María Sainz de Vicuña Ancín
ESIC

JUNIO, 6

La historia ha demostrado que son los buenos estrategas
Los que ganan las guerras,
Aunque las decisiones tácticas producen resultados inmediatos,
Aparentemente brillantes.
Pero no es menos cierto que estos resultados inmediatos
Sirven de muy poco si no están encuadrados en un planteamiento
Estratégico global y consistente.

Henderson.
Publicar un comentario