jueves, 1 de mayo de 2008

LAS 5S

Estimados amig@s:

La primera vez que oí hablar a un profesor sobre las 5S, me creía que nos estaba tomando el pelo, y además al término de la sesión me acerqué a comentarle que yo las únicas 5 que conocía eran las 5J de los jamones de Jabugo.

Dicho esto, paso ha hablaros del libro de esta semana. En general cuando estamos en nuestro puesto de trabajo ya sea en oficina o fábrica nos encontramos con situaciones, en cuanto a orden y limpieza, que aparentemente se podrían considerar como normales, sin embargo, o eso me parece a mí, estamos la gran mayoría bien lejos de la realidad.

Durante mucho tiempo las cosas nos han ido saliendo más o menos bien y las costumbres adquiridas las hemos convertido en hábitos. Las 5S nos van a ayudar, entre otras cosas, a mejorar el AMBIENTE en el PUESTO DE TRABAJO y hacerlo más AGRADABLE y SEGURO tanto para nosotros como para los EQUIPOS / HERRAMIENTAS de los que hacemos uso.

Con el MANUAL de esta semana su autor va más lejos y no sólo nos enseña unas normas básicas de actuación para cumplir la ley, sino que más bien busca aumentar nuestra OPERATIVIDAD / PRODUCTIVIDAD.

Recibid un cordial saludo.

LAS 5S
Orden y limpieza en el puesto de trabajo
Francisco Rey Sacristán
FC EDITORIAL

MAYO, 2

El nuevo líder es quien facilita el trabajo,
No quien da órdenes.

John Naisbitt
Publicar un comentario