Estimados amig@s:
“Los cambios son profundos, casi revolucionarios, pero van a convivir durante mucho tiempo on y offline porque se complementan y refuerzan entre sí, haciendo más eficaz el marketing y la comunicación.”
José Maria Sanabria
Sinopsis:
El plan de marketing actual es digital, pero exige el uso combinado de herramientas on y offline. Así nace Blended Marketing, concepto que integra las nuevas posibilidades del marketing digital con los formatos y medios tradicionales, combinación que refuerza los valores de marca.
Aunque son muchos los que ven en ello una revolución, en realidad se trata del marketing de siempre, utilizando nuevas herramientas. Este libro ofrece su análisis y explica cómo elaborar este innovador Plan de Marketing.
“Lo que realmente necesitamos es un cambio de mentalidad que nos permita ser relevantes para los consumidores actuales, un giro desde la posición vendedores a la de constructores de relaciones.”
Jim Stengel
Prólogo:
“Es el poder de “lo digital” el que lo cambia todo. Cuando “lo digital” toca un sector de actividad determinado, éste cambia de forma radical. Cambian los productos y cómo se venden, los servicios y como se entregan, cambian los modelos de relación con clientes y proveedores y hasta puede cambiar el propio modelo de negocio y, por supuesto, los perfiles de los profesionales de este sector. Al mundo de la comunicación, el marketing y la publicidad, ya le ha tocado su turno. Ya no basta ver que paso en otras aéreas de actividad cuando el poder transformador de las tecnologías de la información (“lo digital” que decía) tocó esa actividad, ya hay que actuar, empieza a ser tarde.”
José María Sanabria
“El futuro de la publicidad esta en internet”
Bill Gates
Prólogo:
“El concepto de Blended marketing es una gran avance hacia la necesaria integración de las tecnologías de la información en la forma de llegar a los clientes y ofrecerles verdadero valor…
… Esta obra… muestra que parte del marketing offline sigue de rigurosa actualidad, explotar cuales son las acciones y enfoques online más interesantes y, lo más importante, integrar ambos de manera eficaz, desarrollando al máximo las sinergias entres ambos.”
Gildo Seisdedos
“En el mundo online los negocios tienen la oportunidad de desarrollar relaciones muy profundas con los clientes, tanto a través de la aceptación de sus preferencias como por medio de la observación de sus comportamientos de compra a lo largo del tiempo”
Jeff Bezos
Manuel Alonso, en Plan de Marketing Digital pone sobre la mesa la necesidad de combinar nuestras estrategias de marketing entre el mundo offline y el online. Para ello propone la solución salomónica del Blended Marketing, ni tan malo es un tipo de marketing, ni tan bueno el otro, a cada Tribu de clientes les tendremos que atacar con unas estrategias y por unos canales.
Que el mercado online es una realidad creo que todos lo tenemos claro, pero aún es pronto para romper con el marketing offline.
Creo que es un libro que debemos de leer y plantearnos la redacción de un Plan de marketing en formato Blended Learning, situando claramente a los grupos de clientes y, desde donde nos visitan.
“Vemos el avance de los formatos digitales desde una perspectiva todo lo amplia posible, no solo la de la publicidad digital. Sino como marketing digital integrado.”
Randall Weisenburger
EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
Blended Marketing como integración de acciones on y offline
Manuel Alonso Coto
Prentice Hall
Link de interés:
Simulador online
“Los cambios son profundos, casi revolucionarios, pero van a convivir durante mucho tiempo on y offline porque se complementan y refuerzan entre sí, haciendo más eficaz el marketing y la comunicación.”
José Maria Sanabria
Sinopsis:
El plan de marketing actual es digital, pero exige el uso combinado de herramientas on y offline. Así nace Blended Marketing, concepto que integra las nuevas posibilidades del marketing digital con los formatos y medios tradicionales, combinación que refuerza los valores de marca.
Aunque son muchos los que ven en ello una revolución, en realidad se trata del marketing de siempre, utilizando nuevas herramientas. Este libro ofrece su análisis y explica cómo elaborar este innovador Plan de Marketing.
“Lo que realmente necesitamos es un cambio de mentalidad que nos permita ser relevantes para los consumidores actuales, un giro desde la posición vendedores a la de constructores de relaciones.”
Jim Stengel
Prólogo:
“Es el poder de “lo digital” el que lo cambia todo. Cuando “lo digital” toca un sector de actividad determinado, éste cambia de forma radical. Cambian los productos y cómo se venden, los servicios y como se entregan, cambian los modelos de relación con clientes y proveedores y hasta puede cambiar el propio modelo de negocio y, por supuesto, los perfiles de los profesionales de este sector. Al mundo de la comunicación, el marketing y la publicidad, ya le ha tocado su turno. Ya no basta ver que paso en otras aéreas de actividad cuando el poder transformador de las tecnologías de la información (“lo digital” que decía) tocó esa actividad, ya hay que actuar, empieza a ser tarde.”
José María Sanabria
“El futuro de la publicidad esta en internet”
Bill Gates
Prólogo:
“El concepto de Blended marketing es una gran avance hacia la necesaria integración de las tecnologías de la información en la forma de llegar a los clientes y ofrecerles verdadero valor…
… Esta obra… muestra que parte del marketing offline sigue de rigurosa actualidad, explotar cuales son las acciones y enfoques online más interesantes y, lo más importante, integrar ambos de manera eficaz, desarrollando al máximo las sinergias entres ambos.”
Gildo Seisdedos
“En el mundo online los negocios tienen la oportunidad de desarrollar relaciones muy profundas con los clientes, tanto a través de la aceptación de sus preferencias como por medio de la observación de sus comportamientos de compra a lo largo del tiempo”
Jeff Bezos
Manuel Alonso, en Plan de Marketing Digital pone sobre la mesa la necesidad de combinar nuestras estrategias de marketing entre el mundo offline y el online. Para ello propone la solución salomónica del Blended Marketing, ni tan malo es un tipo de marketing, ni tan bueno el otro, a cada Tribu de clientes les tendremos que atacar con unas estrategias y por unos canales.
Que el mercado online es una realidad creo que todos lo tenemos claro, pero aún es pronto para romper con el marketing offline.
Creo que es un libro que debemos de leer y plantearnos la redacción de un Plan de marketing en formato Blended Learning, situando claramente a los grupos de clientes y, desde donde nos visitan.
“Vemos el avance de los formatos digitales desde una perspectiva todo lo amplia posible, no solo la de la publicidad digital. Sino como marketing digital integrado.”
Randall Weisenburger
EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
Blended Marketing como integración de acciones on y offline
Manuel Alonso Coto
Prentice Hall
Link de interés:
Simulador online
Estrategias de Marketing para grupos sociales
Junio, 5
“Los tiempos que vienen nos hacen pensar que el marketing “mass media” ha acabado.
Junio, 5
“Los tiempos que vienen nos hacen pensar que el marketing “mass media” ha acabado.
Nuestra marca transmite valores a diferentes personas.”
Larry Light
Recibid un cordial saludo
Larry Light
Recibid un cordial saludo
1 comentario:
Articulo de interés sobre Blended Marketing http://www.sizet.com/sizetBlog/2010/08/marketing-online-o-offline-blended-marketing/
Publicar un comentario