domingo, 27 de junio de 2010

TÚ MARCA PERSONAL gestiona tu vida con talento y conviértela en una experiencia única


Estimados amig@s:

“Crea tu propio estilo…
que sea único e identificable para los demás”
Orson Welles

Sinopsis:
¿Qué tienen en común personajes tan dispares como Napoleón, Bill Clinton, Madonna y Mahatma Gandhi?

Se marcaron metas personales, desarrollaron al máximo sus capacidades, fueron disciplinados, trabajaron. Así construyeron su marca personal... Gestionar la vida de uno puede ser tanto más difícil que dirigir una gran empresa. Gestiónala con éxito.

“Hemos encontrado al enemigo:
Somos nosotros mismos.”

Pogo

Prólogo:
“… Una buena reputación propicia la creación de relaciones, satisfacción y felicidad. Un nombre sin brillo genera estrés, dificultades y frustración

Cada persona es una marca, representa por su nombre y aspecto, que tiene una serie de características asociadas como personalidad, interés, actividades, amistades, familia, apariencia personal, activos, capacidades y profesión… El agrado y respeto que una persona despierta depende de su marca. A las personas les agrada disfrutar y estar vinculadas a otras caracterizadas y reconocidas como “buenas” marcas.

… Especialmente una persona puede necesitar de una marca profesional y de una marca personal.

La marca profesional representa la fisonomía hacia los colegas. ¿Qué expectativas tendrán sobre su rendimiento profesional? ¿Cuál es la percepción del talento que debe emplearse en tareas, funciones y proyectos? ¿Cómo resulta trabajar con la persona representada en la marca?

La marca personal afecta a las relaciones con amigos y familiares. ¿Qué intereses y personalidad afectan a la decisión de dedicar tiempo a la persona? ¿Hay marcas diferentes requeridas para niños, amigos y esposa o marido?...”
David A. Aaker

“Más vale el buen nombre que las muchas riquezas”
Miguel de Cervantes


Presentación:
“Tanto para las organizaciones como para las personas, la marca vive y se desarrolla con un contexto similar de influencias éticas, culturales y sociales. No habría diferencias, excepto en el caso de la marca personal se refiere a grupos de individuos interactuando y relacionándose entre sí.

Cuando está bien gestionada, la marca personal, suministra una evidencia visible de los activos individuales: experiencia, palmares y capacidades que permiten demostrar el verdadero talento que la caracteriza. El tono de voz de la marca propaga sus valores

“¿Qué es necesario para ser el mejor?
Concentración.
Disciplina.
Una ilusión.”
Florence Griffith


Roberto Álvarez del Blanco en Tú Marca Personal, da una gran vuelta de tuerca a la gestión de nuestro talento. Hoy más que nunca necesitamos una marca personal fuerte, diferenciada, bien gestionada, liderada, dirigida y un largo etc.…

Una marca personal fuerte nos hace imprescindibles, demandados por las empresas, necesitados por el equipo humano que trabaja en las organizaciones y, que quieren que les lideremos

Estamos ante una gran obra, que abarca muchos campos, en un lenguaje accesible y comprensible, con buenos ejemplos de personas que han puesto en valor su marca.

“Ser autentico es la filosofía más inteligente, la acción más valerosa, la consideración más gentil y el mayor acto de reconciliación imaginable.”
Robert Holden



TÚ MARCA PERSONAL
Gestiona tu vida con talento
y conviértela en una experiencia única
Roberto Álvarez del Blanco
FT Prentice Hall


Link de Interés:
Y tu ¿Qué marca eres?
Yes we did cómo construimos la marca Obama a través de las redes sociales

Invitación:
The Monday Reading Club


Junio, 27

“Cuida tus pensamientos; se convierten en palabras.
Cuida tus palabras; se convierten en actos.
Cuida tus actos; se convierten en hábitos.
Cuida tus hábitos; se convierten en carácter.
Cuida tu carácter: se convertirá en tu destino.”

Frank Outlaw

Recibid un cordial saludo

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