jueves, 23 de octubre de 2008

MARCA PERSONAL


Estimados amig@s:

La MARCA PERSONAL o PERSONAL BRANDING, es un tema el cual siempre intento seguir, leer o asistir a seminarios. Es un concepto que como nos indica el autor es conocido desde que el mundo es mundo, pero que en los últimos años está cobrando más valor.

Las PERSONAS no somos OBJETOS, COMMODITIES, o MARCAS BLANCAS, aportamos VALOR AÑADIDO en nuestras organizaciones de forma INDIVIDUAL y/o COLECTIVA. No podemos permitir que seamos NUMEROS y se nos valore solo por COMPETENCIAS. Brillemos por nuestro “TALENTO” que tan de moda esta eso ahora eso de RETENER EL TALENTO.

La MARCA PERSONAL, es una forma más de GENERAR, MOTIVAR, RETENER, APORTAR, LIDERAR, REMUNERAR, dentro de nuestras organizaciones.

Una MARCA PERSONAL es una PERCEPCIÓN que tiene nuestro entorno de aquellos ATRIBUTOS que nos hacen SOBRESALIR, DIFERENCIARNOS y ser TENIDOS EN CUENTA por aquellos que necesitan de nuestros servicios. DESCUBRIR nuestra MARCA PERSONAL es la mejor manera de sobrevivir en un entorno como el actual.

Para DESCUBRIR nuestra MARCA PERSONAL, los PROFESIONALES tenemos que ser conscientes de:
1.- QUIENES SOMOS.
2.- QUE SABEMOS HACER.
3.- CUALES SON NUESTROS PUNTOS DE MEJORA.

Así después podremos responder las siguientes preguntas:
A.- ¿Qué ofrecemos?
B.- ¿Qué somos capaces de hacer?
C.- ¿Por qué tendría alguien que pagar por nuestros servicios?
D.- ¿Cuál es el VALOR DIFERENCIAL de nuestro producto-servicio?

Una MARCA PERSONAL necesita grandes dosis de TIEMPO y PERSISTENCIA
Para poderse desarrollar. Se basa en atributos tales como:
- AUTENTICIDAD
- CONSISTENCIA
- COMPETENCIA
- RELEVANCIA
- ESTILO
- VISIBILIDAD
- VALORES POSITIVOS
- DIFERENCIACIÓN
- ESPECIALIZACIÓN

Os deseo mucha suerte en la consecución de VUESTRA MARCA PERSONAL.

Recibid un cordial saludo.

MARCA PERSONAL
Andrés Pérez Ortega
ESIC


OCTUBRE, 24

“A ti mismo se fiel…
y así con nadie podras ser falso”

William Shkespeare
Publicar un comentario