jueves, 24 de junio de 2010

PERFILES PROFESIONALES 2.0


Estimados amig@s:

“La pasión convence”
Blaise Pascal

Sinopsis:
Internet ha revolucionado el mercado
. La era 2.0 es la era de la conversación global y la participación. Las reglas del juego han cambiado y las empresas deben adaptarse si quieren sobrevivir en este nuevo entorno, y para ello necesitan profesionales preparados. El ámbito del marketing, las relaciones públicas y la publicidad precisa de nuevos perfiles profesionales.

Este libro presenta estas nuevas profesiones, explica en qué consisten y cuáles son las competencias necesarias para desempeñarlas con éxito y para estar preparado para el futuro laboral inminente.

“El sabio gana antes de luchar,
Mientras que el ignorante lucha para ganar”
Sun Tzu

Introducción:

“… Los community managergestionan la comunicación entre la empresa y sus públicos, y tanto pueden dinamizar la conversación que se genera en una red social como actualizar los contenidos del blog de la empresa. Los arquitectos de la información se encargan de que la estructura del web sea intuitiva y de que los contenidos sean fáciles de localizar. Los diseñadores gráficos consiguen que el sitio resulte atractivo sin dejar de ser usable y accesible. Los redactores digitales hacen que los contenidos sean interesantes, fáciles de leer e interactivos. Los analistas web sitúan las plataformas digitales de la empresa en las primeras posiciones en los buscadores. Los responsables de comunicación on-line y los gestores de reputación digital gestionan la presencia on-line de la compañía, los…
Cristina Aced

“El talento,
En buena medida,
Es una cuestión de insistencia”
Francisco Umbral

Cristina Aced en Perfiles Profesionales 2.0 desgrana las nuevas profesiones que se están demandando debido al auge/necesidad que tienen las empresas de estar en el universo on-line.

Además de los perfiles, también nos señalas las competencias que debemos adquirir o buscar en nuestros colaboradores, tales como:

Flexibilidad y capacidad de adaptación
Reciclaje continúo
Creatividad
Capacidad de innovación
Iniciativa

Trabajo en equipo y a distancia, etc.…

“… Tengo un gran equipo directivo, y están preparados para quitar de en medio a la vieja cabra y hacer sus trabajos.”
Jack Welch
Visibilidad cómo gestionar la reputación en internet

Invitación:
The Monday Reading Club

Junio, 24

“Forma un equipo de te diga la verdad y a quien puedas decirle la verdad.
Si te rodeas de gente así, ¿Qué otra cosa importa?”

Warren Bennis

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario