domingo, 13 de junio de 2010

EL DESPERTAR DE LA INDIA el milagro económico en el país de los emprendedores


Estimados amig@s:

“Los indios son optimistas y saben que alcanzaran el Everest, ascendiendo despacio y sin pararse.”
Dr. Aravind Srinivassan

Sinopsis:
1.150 millones de personas, 2,9 millones de kilómetros cuadrados, infinidad de razas, lenguas, religiones y filosofías... La realidad india nos afectará, querámoslo o no, comenzando por lo económico y continuando por lo social, lo cultural y lo espiritual; entender lo que allí sucede nos mostrará las consecuencias sobre la configuración de nuestro mundo.

De ser un país deprimido y recordado por su pobreza, la India ha pasado a ser vista como la gran promesa de la economía mundial, un país de emprendedores del software, de la industria medico-farmacéutica, del outsourcing de servicios… Desde que recupero su soberanía en 1947, inicio la deconstrucción de un sistema intervencionista que frenaba las ansias de libre iniciativa de sus ciudadanos. El país afronta ahora el camino de la prosperidad, a través de la creación de puestos de trabajo y de riqueza; estamos asistiendo al renacimiento de uno de los países más poderosos del planeta.

“Debemos mucho a los indios, nos enseñaron a contar, algo sin lo que ningún descubrimiento científico de valor sería posible.”
Albert Einstein

Prólogo:
“La India, un nombre que servía para referirse a una desesperanza, se convierte en manos del autor en un camino hacia la prosperidad y en un campo de oportunidades. Puede que sea un ditirambo fruto del entusiasmo del descubrimiento, pero el autor llena las páginas de datos y de ejemplos concretos, con nombres y apellidos.

Al publicarse el libro en momentos en casi todo el mundo occidental habla de “la crisis”, aparece aquí una realidad que la sobrepasa, un proyecto de medio y de largo plazo, una utopía que puede encontrar su lugar y que, en cualquier caso, no deja indiferentes…. La India es una “caso” acerca de los que puede hacerse y un ejemplo que muestra que los pesimistas no ganan batallas. Y los indios parecen decididos a aventurarse.”
Prof. José Luis Lucas

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.”
Mahatma Gandhi

El profesor Viassa nos muestra en el despertar de la India, las grandes posibilidades que tiene este país para invertir a la vez que como nos afecta ya su despertar.

Es una obra que nos introduce en su historia, cultura y, tradiciones a la vez que hace un análisis de los sectores donde se están centrando las principales inversiones locales e internacionales.

“El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen”
Rabindranth Tagore


EL DESPERTAR DE LA INDIA
El milagro económico en el país de los emprendedores
Eugénio Viassa Monteriro
ALMUZARA

Link de interés:
El despertar de la India
Rasgos culturales de la india
Doing Business in India
África Despierta

Junio, 13

“Un día mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: la que trabajan, y las que buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo: hay menos competencia ahí.”
Indira Gandhi

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario