domingo, 6 de junio de 2010

MARKETING DIRECTO 2.0 Cómo vender más en un entorno digital


Estimados amig@s:

“El marketing es el único que produce ingresos, todo lo demás sólo produce costes.”
Peter F. Drucker

Sinopsis
La revolución digital ha hecho que la mayoría de disciplinas relacionadas con la gestión empresarial hayan tenido que reformular sus teorías, especialmente en el campo del marketing. De la mano de dos de los mayores expertos del país y profesores del Instituto de Empresa, este libro se erige en el manual de referencia sobre el nuevo marketing digital.

Su objetivo es el de dotar a todos los lectores de una serie de conceptos novedosos acerca de las técnicas y habilidades relacionadas con el Marketing Directo e Interactivo, tales como:

• Entender el mercado actual y sus mecanismos
• Conocer la tipología del consumidor actual, utilizando los estudios de tendencias
• Aprender a configurar campañas rentables, mejorando los resultados de forma continua
• Conocer las herramientas que permiten la predicción de resultados
• Aprender a configurar campañas rentables

Este es un libro totalmente práctico y didáctico, escrito en un lenguaje claro y directo, con múltiples ejemplos que permitan su accesibilidad no sólo a profesionales o directivos, sino también a estudiantes y lectores interesados en nuevas tecnologías.

Prologo
“En un escenario en el que las barreras entre el teléfono, el ordenador y la televisión se desvanecen y ante la desconfianza del consumidor hacia las marcas (y que plasma en las redes sociales), nos surge el reto de integrar la web social en nuestros modelos de negocio y en la relación con nuestros clientes. Muy pocas empresas lo están aprovechando y nosotros tenemos el gran reto de enseñarles a hacerlo.

… Ahora es el momento de integrar todos los canales que nos permiten conectar con los consumidores y escuchar lo que opinan de nuestras marcas, superando la ceguera de la publicidad online e inventando nuevos formatos.”
Elena Gómez

“El mayor enemigo del cambio y del liderazgo no es un “NO”.
Es un “TODAVÍA NO”. El cambio casi nunca falla porque es demasiado pronto. Casi siempre falla porque es demasiado tarde”

Seth Godin

Félix Cuesta y Manuel A. Alonso en Marketing Directo 2.0 ponen de manifiesto la necesidad que tienen las empresas de estar cada dia más presentes en el escenario online.

Estamos inmersos en un entorno digital, donde cada dia nuestro cliente busca mas información a través de los buscadores, las redes sociales, wikis y demás herramientas. O estamos presente en los nuevos escenarios o dejaremos de estar posicionados en la mente del consumidor.


MARKETING DIRECTO 2.0
Cómo vender más en un entorno digital
Félix Cuesta
Manuel A. Alonso
Gestión 2000


Link de interés:
Treemkt
Estrategias de Marketing para grupos sociales

Junio, 6

“Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse y divertirse”
Mary Lou Cook

Recibid un cordial saludo
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