Estimados amig@s:
"A todos los que llegáis a este feliz lugar: Bienvenidos. Disneyland es vuestro. Aquí, los mayores reviven tiernos recuerdos del pasado y los jóvenes pueden saborear el reto y la promesa de futuro. Disneyland está dedicada a los ideales, a los sueños y a las realidades que han creado Estados unidos… con la esperanza de ser una fuente de alegría e inspiración para el mundo"
Monumento en memoria de Walt Disney
Sinopsis:
Este libro recoge los cambios que se están produciendo en el marketing, cambios necesarios para adaptar las estrategias a las nuevas relaciones que se establecen entre la marca, el producto y su público. Cada vez es más importante el grado de implicación o compromiso (Engagement) del consumidor con la marca, por ello nos encontramos ante un nuevo modelo de marketing que se centra en el consumidor, en sus motivaciones y capacidad de interacción con los mensajes publicitarios.
“Debemos concebir ideas que nos conecten con los consumidores en el momento correcto y en el lugar donde sean más receptivos a nuestro mensaje”
Bill Lamar
Prólogo:
“Engagement marketing, un análisis apasionante de los fenómenos que están condicionando ese nuevo modelo de marketing y de comunicación, que marcara la pauta en los próximos años… compromiso con el consumidor. Un adiós a los viejos tiempos en que la publicidad interrumpía el ocio del consumidor para imponer su mensaje. Ahora es el consumidor quien elige cómo, cuándo y dónde, en un ejercicio de libertad como no se había conocido nunca en nuestra historia.
Los productos han dejado de ser atractivos per se y han debido refugiarse en los valores de las marcas que los amparan.”
Agustín Medina
Introducción:… Las marcas aspiran a ser mucho más que la identidad del producto. Y el verdadero reto está en convertir a la marca en proveedora de experiencias para sus consumidores, más allá del producto o servicio que representen.
El marketing debe ser enfocado como una conversación, una comunicación interactiva, que haga posible nuevos escenarios de experiencias…
La honestidad y la sinceridad sustituyen a la persuasión en la era de la información. Las marcas ya no tienen como único objetivo el persuadir, sino hacer ver al consumidor que comparten con él un estilo de vida y una manera de entender y relacionarse con el mundo.
“Si quieres generar empatía, tienes que admitir que hay un montón de cosas que escuchar.”
Kevin Roberts
José Martí y Pablo Muñoz ponen en valor el Engagement marketing que no es más que buscar nuestra implicación con la marca. Un valor emocional que nos haga sentirnos realmente parte de ésta y buscar su bien como ella busca nuestra satisfacción.
Es un libro para entender las claves del marketing de compromiso, una de las grandes bazas que tenemos que jugar para fidelizar al consumidor del siglo XXI. La diferenciación de una marca a otra es una “delgada línea roja”, pero ¿seriamos capaces de abandonar a la marca que nos compromete?
“Debemos concebir ideas que nos conecten con los consumidores en el momento correcto y en el lugar donde sean más receptivos a nuestro mensaje”
Bill Lamar
Prólogo:
“Engagement marketing, un análisis apasionante de los fenómenos que están condicionando ese nuevo modelo de marketing y de comunicación, que marcara la pauta en los próximos años… compromiso con el consumidor. Un adiós a los viejos tiempos en que la publicidad interrumpía el ocio del consumidor para imponer su mensaje. Ahora es el consumidor quien elige cómo, cuándo y dónde, en un ejercicio de libertad como no se había conocido nunca en nuestra historia.
Los productos han dejado de ser atractivos per se y han debido refugiarse en los valores de las marcas que los amparan.”
Agustín Medina
Introducción:… Las marcas aspiran a ser mucho más que la identidad del producto. Y el verdadero reto está en convertir a la marca en proveedora de experiencias para sus consumidores, más allá del producto o servicio que representen.
El marketing debe ser enfocado como una conversación, una comunicación interactiva, que haga posible nuevos escenarios de experiencias…
La honestidad y la sinceridad sustituyen a la persuasión en la era de la información. Las marcas ya no tienen como único objetivo el persuadir, sino hacer ver al consumidor que comparten con él un estilo de vida y una manera de entender y relacionarse con el mundo.
“Si quieres generar empatía, tienes que admitir que hay un montón de cosas que escuchar.”
Kevin Roberts
José Martí y Pablo Muñoz ponen en valor el Engagement marketing que no es más que buscar nuestra implicación con la marca. Un valor emocional que nos haga sentirnos realmente parte de ésta y buscar su bien como ella busca nuestra satisfacción.
Es un libro para entender las claves del marketing de compromiso, una de las grandes bazas que tenemos que jugar para fidelizar al consumidor del siglo XXI. La diferenciación de una marca a otra es una “delgada línea roja”, pero ¿seriamos capaces de abandonar a la marca que nos compromete?
ENGAGEMENT MARKETING
Una nueva publicidad para un marketing de compromiso
José Martí
Pablo Muñoz
FT Prentice Hall
Link de Interés:
De la interrupción al compromiso
“Cuando una opinión se respalda con compromiso se convierte en convicción.”
Henry Siqueiros
Recibid un cordial saludo
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