jueves, 10 de septiembre de 2009

COOLHUNTING El arte y la ciencia de descifrar tendencias


Estimados amig@s:

“Mi gran consejo a quien quiera hacer algo rompedor es que mire a la calle. Es la gran pasarela"
Amancio Ortega

El Coolhunting es una nueva función de las organizaciones, que se posiciona en la intersección de otras cuatro: Estrategia, Marketing, Investigación de Consumidor e I+D.

El Coolhunting tiene como misión principal, proveer información valida y relevante sobre innovaciones y tendencias, que pueden tener un impacto positivo (Oportunidades) o negativo (Amenazas), sobre el negocio actual o potencial de la Organización.

La labor del Coolhunter consiste en detectar cambios e innovaciones en el entorno, que puedan inspirar una acción orientada a la mejora de la competitividad de la Organización.

Víctor Gil, deja claro, que el trabajo del investigador de tendencias no produce resultados de la noche a la mañana, pero podemos confiar en que, si aprendemos a mirar a nuestro alrededor de una manera distinta, aplicando una metodología específica para registrar e interpretar lo que observamos, llegaremos a percatarnos de esos cambios que antes escapaban a nuestros sentidos.

Video
Video Entrevista con el autor
Libro recomendado por The Monday Reading Club en su III encuentro en Madrid y, I en Barcelona.

COOLHUNTING
El arte y la ciencia de descifrar tendencias
Víctor Alejandro Gil Mártil
EMPRESA ACTIVA

Septiembre, 11

“La mejor forma de predecir el futuro es creándolo tú mismo"
Peter Drucker

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario