martes, 15 de septiembre de 2009

ENTRE SINGLES, DINKIS, BOBOS Y OTRAS TRIBUS



Estimados amig@s:

“Siempre he dicho que no diseño para un tipo de edad ni para un tipo de poder adquisitivo, yo creo que se debe diseñar para un estilo de vida….”
Javier Goyeneche

Las clasificaciones sociales convencionales han perdido utilidad. Ahora más que nunca, los clientes son muy difíciles de organizar en compartimentos estancos. Se impone, por tanto, el marketing según estilo de vida, según las emociones y no tanto según el nivel socioeconómico.

Dinkis, singles, one parents, inmigrantes, gais… son grupos de consumo que han surgido a partir de una nueva configuración de los hogares españoles. Pero no son los únicos colectivos incipientes. Si miramos con lupa a todos los potenciales compradores, con independencia de su familia o cual es su inclinación sexual, nos encontramos con otros tantos millones de potenciales clientes que poco tienen que ver con la clasificación tradicional que se ha hecho hasta ahora de ellos.

Las reflexiones, los ejemplos, las emociones de las que nos habla Pilar Alcázar, son muy a tener en cuenta si queremos venderles a los nuevos clientes que están aquí para quedarse. Ojo no estamos hablando de modas pasajeras.

“Vivimos en un mercado global, nos guste o no, y en un zoco global los nichos se convierten en negocios gigantes para empresas que saben muy bien que las cosas no son lo que parecen.”

ENTRE SINGLES, DINKIS, BOBOS Y OTRAS TRIBUS
Conquista a los nuevos grupos de consumidores
Ideas útiles para encontrar oportunidades de negocio en los nuevos estilos de vida
Pilar Alcázar
Planeta Empresa

Septiembre, 15

“El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente.”
Gustave Flaubert

Recibid un cordial saludo

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