lunes, 14 de septiembre de 2009

PIENSA, ES GRATIS 84 ideas prácticas para potenciar el talento


Estimados amig@s:

Principio 4.- “El conocimiento es un motor parado. Lo que lo mueve es la actitud”

Joaquín Lorente, consigue con sus 84 ideas practicas que reflexionemos sobre cómo ser más creativos.

Principio 1.- “Piensa, es gratis” Pensar es nuestra energía suprema, y nuestros pensamientos, ajustados a cada circunstancia, son determinantes en la conducción de nuestras vidas. Sin pensar seriamos simples vegetales; sin tratar de utilizar un mínimo de nuestra calidad pensante, puros animales. Debe ser por ello que a quienes no ejercen esta capacidad, y cuando lo hacen solo son capaces de desarrollar brutales instintos primarios, los calificamos como “bestias”.

Principio 15.- “Una marca se hace creando actos de fe” Cada vez que cambiamos nuestro dinero por un producto o servicio es porque creemos que nos va a compensar. Estamos depositando en él y no en otro nuestras expectativas, y precisamente por eso no deseamos que nos falle: comprar es ejercer un acto de fe.

Principio 26.- “En la empresa solo hay tres momentos: Crecer, Permanecer y Diluirse. ¿Cuál está viviendo la tuya?” Dirigir conlleva una responsabilidad: tomar buenas decisiones. Y una obligación: tener una visión nítida y permanente de la tendencia de la empresa.

Principio 35.- “El dial del consumo se mueve entre el 100% racional y el 100% emocional. Encontrar el punto es empezar a sintonizar con el consumidor” En un mercado con exceso de oferta y con el producto permanentemente momificado y silencioso ante las fauces de los clientes, se evidencia que todo lo que nosotros no seamos capaces de decir y transmitir respecto a sus maravillas, difícilmente lo harán otros.

Principio 57.- “Cuanto más limitado es un jefe, más limita a su equipo la posibilidad de pensar” Un jefe-freno es un ente orgánico absurdo, obsceno y paralizante, dominado por la convicción-generalmente defensiva- de que la posibilidad de analizar, pensar y proponer debe estar limitada a los que mandan. Su estupidez es tal que es incapaz de alcanzar el degradante nivel de vampiro de neuronas ajenas.

Principio 61.- “Las marcas, por encima de todo, deben ser fortalezas” En un mundo con marca cada vez más manteadas, solo pervivirán y crecerán aquellas que, desde su origen, sean concebidas como las grandes fortalezas.


PIENSA, ES GRATIS
84 ideas prácticas para potenciar el talento
Joaquín Lorente
Planeta

Septiembre, 14

“Joaquín, la vida empresarial es como ir en bicicleta: siempre hay que estar pedaleando. Cuando te paras, te caes.”
José Manuel Lara

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario en la entrada