jueves, 17 de septiembre de 2009

EL NUEVO BRAND MANAGEMENT Cómo plantar marcas para hacer crecer negocios


Estimados amig@s:

“El verdadero reto consiste en hacerlo,
no en pensarlo.”

Ramon Ollé
David Riu

Los autores ponen foco en tres creencias profesionales:

Si una marca, no aporta valor a cualquier empresa, no es una buena marca.

Si una teoría, no puede usarse en el mundo real, no es una buena teoría

Si el aprendizaje no es simple y ameno, no es un buen aprendizaje

Y también dejan cuatro ideas para la mejora diaria:

La marca es un proceso dinámico, no es un ente estático. Construir marca, es estar en un proceso continuo de conexión con los valores de nuestros consumidores y de diferenciación respecto a la competencia.

La marca, ya implica la dirección a seguir, solo tenemos que avanzar; una marca potente debería marcarnos qué tipo de productos deberíamos desarrollar, qué empleados deseamos contratar, qué valores deseamos transmitir.

Nuestra estrategia de marca, es el resultado de gestionar correctamente diversos puntos de contacto. Desde la prescripción de un amigo, el anNegritauncio de televisión, el punto de venta, o hasta la web, todo tiene que ver con la imagen que nos vamos a formar de esa oferta.

La marca es una suma de fondo y forma;… ¿Cuántas decisiones tomamos diariamente que afectan a nuestra imagen? ¿Cuántas veces al día se pone en peligro nuestra promesa y compromiso básico? Construir una marca potente, no es un ejercicio de reflexión, es un plan de acción e implementación sin fisuras, con mucha táctica….

EL NUEVO BRAND MANAGEMENT
Cómo plantar marcas para hacer crecer negocios
Ramon Ollé
David Riu
Gestión 2000

Septiembre, 18

“Creer que lo que no ha ocurrido hasta ahora,
no ocurrirá jamás es no creer en la dignidad del ser humano.”

Gandhi

Recibid un cordial saludo.

2 comentarios:

José Luis dijo...

Parece un plantemaiento interesante.
Y muy importante para todos, pues el fenómeno de la marca ya no se corresponde sólo con el distintivo de un producto. La marca ya está detrás de servicios, territorios, personas, talento, información, ideas y conocimientos.
Mientras antes seamos conscientes de ello, mejor.

Enhorabuena por el post
Saludos

Javier Pérez Caro dijo...

GRACIAS, José Luis.

Así es, tenemos que ser en todo momento consistentes de la importancia de la marca. Como palanca para poder estar siempre presente en la mente del consumidor, tanto presente como futuro.

Un abrazo