jueves, 16 de julio de 2009

COOLHUNTING


Estimados amig@s:

No sé si os pasara igual que a mí la primera vez que vi el libro en una librería, me llamo la atención por dos cosas: el diseño y el titulo.

Esto fue en parte lo que me hizo leerlo, de lo cual no me arrepiento.

Pero, ¿Qué es COOLHUNTING? El diccionario de la Real Academia de la Lengua, aun no lo registra y en la Wikipedía el registro Cool, nos dice; en inglés se refiere a algo que está de moda.

Cool es: Ser o proyectar una ilusión de originalidad, tener una cierta cobertura y ser lo suficientemente relevante y accesible para que un determinado sujeto quiera y pueda apropiarse de ello.

Para que nos entendamos Cazar y Descubrir tendencias

Los seis conceptos clave que Daniel Córdoba-Mendiola enumera como claves para entender y prever los movimientos del mercado son:

Autenticidad
Experiencia
Información
Ocio
Unicidad
Nostalgia


COOLHUNTING
Daniel Córdoba-Mendiola
Gestión 2000

Julio, 17

2.218.- “La modas son legitimas en las cosas menores, como el vestido. En el pensamiento y en el arte son abominación”
Ernesto Sabato

Recibid un cordial saludo

No hay comentarios: