jueves, 30 de julio de 2009

DIRIGE DE CINE


Estimados amig@s:

"El cine es un vehículo de expresión,
pero no estoy muy seguro de que sea un arte"
Fernando Fernán Gómez

“… He comprobado la utilidad del cine como elemento de información, como materia prima para las ideas, como base para poner en marcha la consistencia individual y colectiva. Creo firmemente que el séptimo arte cumple en el siglo XXI el papel que cumplió el método del caso a lo largo de la segunda mitad del siglo pasado. Todos albergamos en nuestra mente el recuerdo de nuestras películas favoritas, de escenas notables, de momentos mágicos. A través de las historias narradas en lenguaje cinematográfico, podemos pensar sentir y actuar en consecuencia. El buen cine guía nuestra razón y moviliza nuestras emociones”. (Introducción)
Juan Carlos Cubeiro

El maestro Rubén Turienzo nos muestra en Dirige de Cine, como a través del análisis e interiorización de los mensajes que nos aporta el cine, podemos desarrollar competencias tales como:

.- El cambio
.- Coaching
.- La comunicación
.- El liderazgo
.- La toma de decisiones
.- El trabajo en equipo

Dirige de Cine, es un libro que leí a finales de 2.007 pero buscando con mi Compañera Carmen Gordon herramientas para poner en valor un seminario de Desarrollo de Habilidades, para un colectivo que no tiene fácil acceso al material. Tienen más dificultad de acceso por:

1.- La singularidad de su trabajo
2.- El área geográfica donde desarrollan este

Decidimos utilizar el cine y este manual, para Potenciar y Perfeccionar las mencionadas habilidades y, de esta manera permitir que las personas objetivo del programa no noten esa falta de medios y, por tanto puedan desarrollar su trabajo con óptimos resultados.

DIRIGE DE CINE
Rubén Turienzo
Lid

Julio, 31

“La grandeza esta en las cosas simples”
Rubén Turienzo

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario