Estimados amig@s:
“Un franquiciador es un verdadero líder de la cadena”
Mariano Alonso
“… La franquicia facilita que cada empresa adquiera la dimensión optima y fomenta el autoempleo, cada vez más necesario en nuestro mercado laboral, con lo que será cada vez mayor el apoyo al desarrollo del sistema mediante la oferta de formulas privilegiadas de financiación, asistencia técnica directa y la organización de eventos informativos que contribuyan a la progresiva cualificación del sector. Son muchas las empresas industriales y de servicios las que, en una necesidad de expandir sus marcas, productos y servicios mediante canales de distribución profesionalizada y acordes a las nuevas tendencias del mercado, optan cada vez más por la franquicia como una formula dinámica de expansión.
No será posible adoptar la decisión de franquiciar sin más. Habrá que determinar la mejor y más original forma de hacerlo y los recursos financieros y humanos que tendremos que asignar para hacer del proyecto una efectiva realidad. Sera tan solo el resultado de este proceso de definición, análisis y valoración, lo que nos indica si realmente nuestra empresa podría conceder franquicias y si se encuentra, en verdad, preparada para hacerlo.
En los diversos capítulos en los que se ha estructurado este MANUAL, se ha incluido la información de la que, a nuestro juicio, todo futuro franquiciado debe disponer para encauzar debidamente sus conversaciones con una central franquiciadora. Desde la óptica de un franquiciado, este trabajo contempla el proceso de integración, la apertura y puesta en marcha del negocio y las peculiaridades de su gestión, aportando ejemplos prácticos y un amplio número de pruebas y cuestionarios, que se podrán emplear en el autoanálisis e investigación que nos facultara a la hora de la toma de decisiones”. (Introducción)
Mariano Alonso
“Franquiciar una empresa es dirigir una organización cuyos límites van más allá de los propios activos y estructuras de la misma. Una organización que supera el propio sistema de la empresa para extenderse a otro de orden superior integrado por muy diversas estructuras empresariales que, aun siendo independientes, quedan vinculadas entre sí compartiendo métodos y objetivos.
Y si asumimos que una empresa franquiciadora adquiere el compromiso firme de liderar y coordinar una organización de dimensión multiempresarial persiguiendo un beneficio común, es fácil entender que el empresario franquiciador, deba mostrar cualidades más marcadas si cabe, que las que todo empresario requerirá de cara a la consecución del éxito en su negocio.
Un empresario franquiciador, debe ser ante todo un empresario muy completo, capaz de destacar en un amplio número de facetas y que disponga de valores claramente identificados con la visión estratégica, la capacidad de dirección, y organización, el espíritu conciliador, las actitudes comunicadoras y el liderazgo que su función franquiciadora requerirá ante todos los empresarios franquiciados que integren la organización”.
Mariano Alonso
¿Ha pensado alguna vez en desarrollar su propia actividad empresarial o en expansionarla mediante la franquicia?
¿Se ha interesado por la franquicia ante la pasibilidad de crear o hacer crecer su empresa?
Mariano Alonso nos enseña en este amplio MANUAL, todos los puntos que debemos de tener en cuenta, tanto la organización que decide Franquiciar, como el emprendedor que decide embarcarse e invertir en una franquicia.
LA FRANQUICIA DE LA “A” A LA “Z”
Manual para el franquiciador y el franquiciado
Mariano Alonso
LID
Julio, 26
“Mantener la calma sabe escuchar los argumentos de la otra parte y exponer razonadamente nuestra postura, serán actitudes deseables de un franquiciador”
Mariano Alonso
Recibid un cordial saludo
“Un franquiciador es un verdadero líder de la cadena”
Mariano Alonso
“… La franquicia facilita que cada empresa adquiera la dimensión optima y fomenta el autoempleo, cada vez más necesario en nuestro mercado laboral, con lo que será cada vez mayor el apoyo al desarrollo del sistema mediante la oferta de formulas privilegiadas de financiación, asistencia técnica directa y la organización de eventos informativos que contribuyan a la progresiva cualificación del sector. Son muchas las empresas industriales y de servicios las que, en una necesidad de expandir sus marcas, productos y servicios mediante canales de distribución profesionalizada y acordes a las nuevas tendencias del mercado, optan cada vez más por la franquicia como una formula dinámica de expansión.
No será posible adoptar la decisión de franquiciar sin más. Habrá que determinar la mejor y más original forma de hacerlo y los recursos financieros y humanos que tendremos que asignar para hacer del proyecto una efectiva realidad. Sera tan solo el resultado de este proceso de definición, análisis y valoración, lo que nos indica si realmente nuestra empresa podría conceder franquicias y si se encuentra, en verdad, preparada para hacerlo.
En los diversos capítulos en los que se ha estructurado este MANUAL, se ha incluido la información de la que, a nuestro juicio, todo futuro franquiciado debe disponer para encauzar debidamente sus conversaciones con una central franquiciadora. Desde la óptica de un franquiciado, este trabajo contempla el proceso de integración, la apertura y puesta en marcha del negocio y las peculiaridades de su gestión, aportando ejemplos prácticos y un amplio número de pruebas y cuestionarios, que se podrán emplear en el autoanálisis e investigación que nos facultara a la hora de la toma de decisiones”. (Introducción)
Mariano Alonso
“Franquiciar una empresa es dirigir una organización cuyos límites van más allá de los propios activos y estructuras de la misma. Una organización que supera el propio sistema de la empresa para extenderse a otro de orden superior integrado por muy diversas estructuras empresariales que, aun siendo independientes, quedan vinculadas entre sí compartiendo métodos y objetivos.
Y si asumimos que una empresa franquiciadora adquiere el compromiso firme de liderar y coordinar una organización de dimensión multiempresarial persiguiendo un beneficio común, es fácil entender que el empresario franquiciador, deba mostrar cualidades más marcadas si cabe, que las que todo empresario requerirá de cara a la consecución del éxito en su negocio.
Un empresario franquiciador, debe ser ante todo un empresario muy completo, capaz de destacar en un amplio número de facetas y que disponga de valores claramente identificados con la visión estratégica, la capacidad de dirección, y organización, el espíritu conciliador, las actitudes comunicadoras y el liderazgo que su función franquiciadora requerirá ante todos los empresarios franquiciados que integren la organización”.
Mariano Alonso
¿Ha pensado alguna vez en desarrollar su propia actividad empresarial o en expansionarla mediante la franquicia?
¿Se ha interesado por la franquicia ante la pasibilidad de crear o hacer crecer su empresa?
Mariano Alonso nos enseña en este amplio MANUAL, todos los puntos que debemos de tener en cuenta, tanto la organización que decide Franquiciar, como el emprendedor que decide embarcarse e invertir en una franquicia.
LA FRANQUICIA DE LA “A” A LA “Z”
Manual para el franquiciador y el franquiciado
Mariano Alonso
LID
Julio, 26
“Mantener la calma sabe escuchar los argumentos de la otra parte y exponer razonadamente nuestra postura, serán actitudes deseables de un franquiciador”
Mariano Alonso
Recibid un cordial saludo
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