domingo, 19 de julio de 2009

REVOLUCIÓN LINKEDIN


Estimados amig@s:

"Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja"
Lin Yutang

“Tras un paso tan simple como rellenar un perfil, las Redes Sociales nos llevan a un terreno en el que la mayoría de las cosas no son tan sencillas como parecen.

… La mecánica de las Redes Sociales incluye aspectos que van desde lo cultural a lo personal, pasando por temas como el protocolo, la privacidad, la educación o el más puro sentido común, muchas veces el menos común de los sentidos.

El tipo de Red que uno escoge define en gran medida lo que podrá encontrar en ella.

Las Redes Sociales están viviendo un momento dulce: en muy poco tiempo, pasaron de despertar todo tipo de dudas, a convertirse en las vedetes de la fiesta, las parejas con las que todos querían bailar”.
Enrique Dans


Hablar de Linkedin es hablar de la Red que más utilizan los directivos y las organizaciones. Nació en 2.003 en los Estados Unidos, hoy seis años después ya tiene 38 millones de usuarios y según nos cuenta Juanma Roca en este manual de aprendizaje y consulta, su previsión de negocio oscila entre los 55 y 100 millones de dólares.

Linkedin transformara los negocios y toda la cadena de valor de las compañías. La tormenta perfecta que anuncio Don Tapscott en Wikinomics al hablar de las Redes Sociales, ha llegado ya a la Red de los negocios. Recursos humanos, marketing, distribución, cadena de suministro, sistemas de información y, en definitiva, el liderazgo y el buen gobierno de las empresas de medio mundo cambiaran de registro como consecuencia de las nuevas reglas de juego que imponen las diferentes Redes Profesionales y, sobre todo Linkedin.

… No puedes perderte el Nuevo Mundo que Linkedin, como Colon en 1.492, ha puesto al alcance de todos los ejecutivos. No hay tiempo que perder. Súmate a ella y volarás como dijo el entrañable Buzz Lightyear en Toy Story, ¡Hasta el infinito… y más allá!”.


REVOLUCIÓN LINKEDIN
La red profesional del management 2.0 del siglo XXI
Juanma Roca
PAIDÓS EMPRESA

Julio, 20

"No basta saber,
se debe también aplicar.
No es suficiente querer,
se debe también hacer".
Johann Wolfgang Goethe

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario