domingo, 5 de julio de 2009

GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS o como darle la vuelta a la tortilla


Estimados amig@s:

“La humildad es la verdad”
Santa Teresa

Me gustaría empezar la recomendación del libro de hoy dando las GRACIAS a Carmen Garcia-Trevijano. Hace unos días me hizo llegar una invitación para la presentación de esta magnífica obra que sin duda marcara un antes y un después en los libros escritos sobre Gestión, Management y Crisis. Por problemas de agenda me fue imposible asistir, pero me envió un ejemplar por correo.

Digo Gestión, Management y Crisis, porque la obra engloba un poco de todo. Juan Fernandez-Aceytuno, divide el libro en cuatro grandes bloques:

En el punto uno hace un análisis somero y en profundidad tanto del entorno como las tendencias.

En el punto dos nos habla de la necesidad de innovar, de gestionar el cambio y de comunicar este, para alinear a todas las personas que componen la organización.

En el punto tres Ejecución: Pone de manifiesto la necesidad del liderazgo, la recuperación de los valores que cayeron en el olvido más absoluto y como no, de la recuperación de la confianza.

Como cierre aborda la eficiencia: eficiencia en Operaciones, en personas y en la Gestión del día a día.

Todo ello cimentado con gran cantidad de referencias a libros y autores como pueden ser:

El valor de Samurái
El Cliente Maltratado
Virus
Dirigir vendedores es mucho más
No miedo

Y muchos más, es un libro que mantiene un hilo conductor, ameno, por lo que se lee de un tirón.


GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS
(o como darle la vuelta a la tortilla)
Juan Fernández-Aceytuno

DEUSTO



Julio, 5

Cabeza de hielo,
Corazón de fuego
y, Brazo de hierro.”

Jose Ramón Pin

Recibid un caluroso abrazo
Publicar un comentario