jueves, 27 de marzo de 2008

DIRIGIR VENDEDORES ES MUCHO MÁS


Estimados amig@s;

No puedo estar más de acuerdo con la afirmación que hace el profesor Chiesa en la introducción de su nuevo libro. Todavía hoy, en pleno siglo XXI, la palabra vendedor no suena bien, porque hay una profunda ignorancia sobre las maravillosas oportunidades de carrera que puede ofrecer el área de ventas de cualquier empresa con un mínimo de dimensión y estructura.

Tuve la ocasión de convivir durante un año con treinta y tres de los mejores jefes, Key Account manager y delegados de ventas de las principales empresas nacionales e internacionales que tienen delegaciones en Andalucía.

Cursar el Programa Superior de Dirección de Ventas (PSDV) en Esic Sevilla, era una experiencia totalmente nueva para un profesional como yo que proviene del Management. ¿Qué me van a enseñar estos tipos que lo que saben es vender? Esa fue la primera pregunta que me hice justo cuando terminé las pruebas de ingreso para cursar el mencionado programa.

Pronto hará un año de la finalización del mencionado programa, y os puedo confesar que aprendí mucho, tanto en el campo de las VENTAS como, o más si cabe, de la HUMANIDAD, la CALIDAD HUMANA y la AMISTAD que nos profesamos todos mutuamente tanto alumnos como profesores y todo el personal de la escuela. Hoy en día solemos quedar muchos fines de semana del año, para comer y charlar juntos con nuestras FAMILIAS, quedándonos una cosa clara a todos;

TODOS SOMOS EL DEPARTAMENTO DE VENTAS
Y TODOS SOMOS Y FORMAMOS UNA GRAN FAMILIA

Volviendo a la recomendación de esta semana, en esta segunda entrega, nuestro amigo Pedro asciende y da un paso más en su carrera profesional en la que le toca la difícil tarea de DIRIGIR EQUIPOS COMERCIALES. Su amigo Enrique, una vez más, le da diez sesiones donde le desgrana – alienta el descubrimiento de sus nuevas facetas – necesidades.

Obra en la línea de su anterior libro, ameno, interesante, y de MUY RECOMENDABLE LECTURA

Recibid un cordial saludo.

DIRIGIR VENDEDORES ES MUCHO MAS
Las claves del liderazgo comercial
Cosimo Chiesa de Negri
EMPRESA ACTIVA


FEBRERO, 28

"Nadie envejece por vivir años sino por abandonar sus ideales.
Eres tan joven como lo sea tu fe,
Tu confianza en ti mismo,
Tú esperanza.
Eres tan viejo como tu temor,
Tus dudas,
Tú desesperanza"

Douglas MC Arthur
Publicar un comentario en la entrada