domingo, 2 de agosto de 2009

MARCA DE LIDERAZGO


Estimados amig@s:

“… La creación de una marca de liderazgo tiene por objeto transmitir a los grupos de interés o stakeholders, especialmente a los clientes, confianza en el funcionamiento, los productos y los servicios de la organización.

… Pasar de estudiar el liderazgo a la marca del liderazgo, que es el puente entre el compromiso de los empleados y la confianza de los consumidores; es trasmitir la identidad de los líderes a través de la organización, enlazando las expectativas de clientes y empleados con el comportamiento de la organización.

La marca de liderazgo tiene implicaciones personales. Exige que el liderazgo individual, de cada directivo, se identifique con la marca de liderazgo organizacional. Los lideres deben alinearse con la marca de la empresa y ofrecer una imagen que case con ella.

… Una de las claves del verdadero liderazgo y la marca de liderazgo es la generación delos líderes de la siguiente generación.

… Por eso es más seguro decir: AQUÍ HUBO UN LIDER….” (Prólogo).
José Ramón Pin Arboledas
La marca de liderazgo surge, cuando el conocimiento, las habilidades y los valores de los líderes, dirigen el comportamiento de las personas que trabajan en la organización, hacia los factores que abordan las cuestiones que les importan a los clientes. Es una extensión de la marca o de la identidad corporativa porque se pone de manifiesto en las conductas y en los resultados de los líderes por toda la organización.

Los líderes, son miembros importantes de la organización, pero desarrollar el liderazgo es aun más relevante a la hora de crear la siguiente generación de líderes, capaces de lograr resultados. Siguiendo con esta línea, construir una marca de liderazgo es todavía más importante, ya que garantiza la consecución de los resultados correctos.

Los autores establecen seis pilares para construir una marca de liderazgo:

1.- Determinar la necesidad de desarrollar una marca de liderazgo: El porqué se basa en una posición muy sencilla, y es que contribuye a que se despliegue la estrategia, además de crear valor para inversores, clientes y empleados.

2.- Formular una declaración de marca de liderazgo: Esta declaración exige, convertir los descriptores de una marca de empresa en conductas de liderazgo convirtiendo a los líderes en el punto de unión entre las expectativas de los clientes y las conductas de los empleados.

3.- Evaluar a los líderes conforme a la marca: es imprescindible que los líderes, conozcan la marca y tengan predisposición hacia la misma, tengan los conocimientos necesarios para trabajar en cada nivel de liderazgo y que sean capaces de transmitir los resultados a los diferentes públicos de forma adecuada.

4.- Invertir en la marca de liderazgo: es necesario saber en qué invertir y como, destacando la importancia de la formación de los lideres.

5.- Medir el rendimiento de la marca de liderazgo: es imprescindible calcular lo que queremos conseguir evitando caer en la trampa de medir lo fácil y no lo correcto.

6.- Crear conciencia de la marca de liderazgo: para conseguir el impacto deseado, las acciones y las ideas de los líderes tiene que ser vistas y comprendidas por los demás.

MARCA DE LIDERAZGO
Ulrich y Smallwood
Lid

Agosto, 2

"La vida nos ha sido dada,
pero no nos ha sido dada hecha."

José Ortega y Gasset

Recibid un cordial saludo

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