jueves, 6 de agosto de 2009

EL ARTE DE DIRIGIR EMPRESAS El estímulo incesante


Estimados amig@s:

“Si tienes un equipo profesional, cada uno con fuertes competencias en su respectiva área de trabajo; si el equipo está integrado, comprometido, e ilusionado, lo tienes casi todo. Si además, está orientado y coordinado por ti como líder y dispones de una estrategia nacida de una larga experiencia, lo tienes todo. El mundo abrirá un camino hasta tu meta. Llegaras al objetivo previsto”
Damián Frontera

En primer lugar, quisiera dar la enhorabuena al autor por esta magnífica obra de cabecera y, en segundo lugar, a la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto Internacional San Telmo, que como en años anteriores nos ha hecho llegar un gran libro, a todos los antiguos alumnos, inscritos en la mencionada Asociación.

Que un libro de management de cuatrocientas paginas sea ameno y, no quieras que se acabe, no suele pasar muy a menudo, o por lo menos a mi no me lo parece. Damián Frontera, condensa de manera muy amena y con un buen hilo conductor, sus treinta y cuatro años en (Anselmo Gil, Oscar Mayer, General Foods, Philip Morris y,…). Narra sus experiencias profesionales y personales: como la empresa va creciendo, siendo absorbida, las diferentes políticas de las multinacionales, los problemas de tesorería, estrategia, liderazgo, marca, diferencias culturales y, como él y su equipo fueron capaces de Liderar un proyecto.

Creo que es un libro de recomendada lectura, como complemento os recomiendo los siguientes Casos:

IIST-0034 OMSA Alimentación, S.A.

“No me importa lo que me paguen, ni las horas que tenga que trabajar, si me permiten aprender, y formarme como un buen profesional. Cuando pase está etapa, y empiece a ser algo, ya hablaremos del dinero y de condiciones.”
Pedro Fornals

IIST-0035 OMSA Alimentación, S.A.- Suplemento

“No hay que desanimarse por los problemas. Los que gestionamos empresas, estamos para eso, para resolver problemas. Es nuestro oficio”
Damián Frontera

IIST-0036 OMSA Alimentación S.A. - Epílogo

Sed como una lámpara para vosotros mismos.
Sed vuestro propio sostén.
Asíos a la verdad que existen en vosotros, como si fuera la nica lámpara”
Buda


EL ARTE DE DIRIGIR EMPRESAS
EL estímulo incesante
Damián Frontera
Almuzara

Agosto, 7

“Cuando una empresa crece rápidamente hay que parar y dedicar tiempo a organizarla. Cuando están completados sus procesos de desarrollo y está institucionalizada, está en las mejores condiciones para reanudar su proceso de crecimiento. No mantener este equilibrio puede romper la empresa”
Damián Frontera

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario