lunes, 17 de agosto de 2009

EMPLOYER BRANDING La gestión de las marcas para atraer y retener talento

Estimados amig@s:

“El Employer Branding no se genera de un día para otro, y en la mayoría de ocasiones requiere de importantes cambios en las políticas y en los equipos directivos”

Reputación corporativa e imagen como empleador son conceptos nuevos, revolucionarios, propios de la globalización del consumo. Inversores, clientes, empleados y sociedad en general coinciden en destacar a las empresas más admiradas y rentables, que son aquéllas con liderazgo en reputación corporativa e imagen como empleador. Las empresas necesitan diferenciarse de la competencia y vender su proyecto a los candidatos. Actualmente, las organizaciones se enfrentan al reto de convertirse en marcas atractivas para las personas, tanto a la hora de seleccionar como a la hora de retener. La respuesta al porqué de esta nueva necesidad es un conjunto de sinergias que conforman la actual coyuntura económica y el mercado laboral”.

No importa tan sólo cómo eres,
sino cómo otros te perciben
Miriam Aguado
Alfonso Jiménez

La estrategia de Employer Branding, combina la utilización de técnicas de gestión de personas, de comunicación y de marketing. Mantener una coherencia de mensajes, saber trasladarlos dentro y fuera de la organización, y en línea con la marca comercial de la compañía, están en la base de la gestión de la marca como empleador.

A pesar de que pueda parecer que es un libro para el departamento de RRHH, es una obra, que deben de leer muchas de las personas que componen la organización, al igual que ya se ha hecho famosa la frase de “TODOS VENDEMOS” o “TODOS SOMOS EL DEPARTAMENTO DE VENTAS”, todos aportamos valor a la MARCA DEL EMPLEADOR, todos tenemos que sumar para hacer más grande el VALOR DIFERENCIAL de la marca de nuestra organización.


EMPLOYER BRANDING
La gestión de las marcas para atraer y retener el talento
Miriam Aguado
Alfonso Jiménez
Almuzara

Agosto, 18

“Si realmente creemos que las personas son el principal activo de una organización, debemos dedicar tiempo, esfuerzo y presupuesto a su gestión”
Alfonso Jiménez

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario