jueves, 17 de junio de 2010

INNOVACIÓN 6.0 el fin de la estrategia


Estimados amig@s:

“Aquello que creemos cierto es cierto.”
Xavier Ferrás

Sinopsis
La estrategia ha muerto
. Viva la innovación. Desde todos los enfoques prácticos y teóricos, la única estrategia posible en el mundo hipercompetitivo del siglo XXI es la innovación sistemática, en todas las dimensiones (producto, proceso, organización, marketing, tecnología, y modelo de negocio). Pero el cambio de paradigma no se produce sólo desde la perspectiva estratégica: la innovación se extiende al ecosistema. Las empresas son seres vivos que compiten con reglas de supervivencia y muerte claras, como en un autentico ecosistema biológico. Las reglas de la economía las podría haber escrito el mismísimo Darwin. Y en medio de este profundo cambio de modelo, a la innovación excede su entorno natural, tecnológico, empresarial y económico, e invade la cultura de las naciones. Los países que triunfen en el futuro serán culturalmente emprendedores e innovadores o quedaran definitivamente arrinconados de la historia.

“Innovar es arriesgado,
pero no innovar es letal”

Xavier Ferrás

Prólogo
El fin de la estrategia tiene un título provocador. ¿No es la estrategia la base fundamental de toda empresa y de su modelo de negocio? Ferràs destruye esta hipótesis de trabajo: el mundo corre demasiado deprisa como para poder permitirnos el lujo de planear estrategias a largo plazo. La única estrategia posible es la estrategia de la innovación.

… En la época de la hipercompetición y de la aparición continuada de tecnologías disruptivas, la innovación evoluciona hacia un nuevo paradigma: la Innovación 6.0. Un modelo de innovación cultural, sistémico, sistemático y global
Josep Maria Ferrer Arpí

“Debemos construir sobre las capacidades de los otros, relacionar ideas, cohesionar equipos: estas y no otras son las autenticas fuerzas multiplicadoras del futuro.”
Xavier Ferrás

Introducción
“La innovación es un campo emergente de management. Un campo que integra conceptos de estrategia, marketing, tecnología, teoría organizativa e iniciativa emprendedora. Y, a la vez, que los engloba en un todo coherente, los supera a todos ellos, generando un nuevo enfoque integral de la empresa. Sin duda, la innovación forma parte de la cartera fundamental de valores del siglo XXI… la innovación es una pasión, una actitud vital, una forma de interpretar la vida, un modo de afrontar la realidad que se proyecta en las organizaciones y en la manera que tenemos de entender el mundo que nos rodea.”

“Debemos aprender a fracasar tanto como a ganar, las dos son experiencias vitales imprescindibles que se han de entrenar desde la infancia.”
Xavier Ferrás


Xavier Ferrás en Innovación 6.0, describe que venimos de un modelo donde el motor fue el management con ejecutivos eficaces, capaces de ejecutar un plan predeterminado en condiciones de excelencia en tiempo y forma

Pero el motor de nuevo siglo es la innovación, con un líder innovador capaz de lanzar una visión transformadora absolutamente original y novedosa, y arrastrar el equipo hacia ella… de un perfil emergente, librepensador, transgresor, creativo, capaz de fluir en condiciones de cambio, y de influir decisivamente en la estrategia global de la empresa.

"Pensamos en cómo innovar en el modelo de negocio para crear un proyecto, no en cómo incorporar un modelo de negocio a nuestro proyecto."
Zaryn Dentzel



Innovación 6.0
El fin de la Estrategia
Xavier Ferrás
Plataforma

Link de Interés:
Innovación abierta
Innovación en tiempos de crisis

Invitación:
The Monday Reading Club

Junio, 17

“No basta con la inteligencia racional y la inteligencia emocional.

Debemos añadir la inteligencia relacional.”
Xavier Ferrás

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario