martes, 2 de febrero de 2010

INNOVACIÓN ABIERTA


Estimados amig@s:

“Los empresarios deben pensar ya en cómo crecer tras la crisis.”
Henry W. Chesbrough

“… Las empresas deben posicionarse en entornos de conocimiento prolíficos para alimentar procesos de innovación que combinen su saber interno y el saber externo. La innovación abierta, con el cambio de mentalidad que supone y con el apoyo de los nuevos agentes de interacción y valorización del conocimiento, ayuda a generar procesos de innovación más ricos, aunque impliquen modelos de gestión más complejos…”. Xavier Marcet i Gisbert (Prologo)

La innovación abierta basa su teoría en incorporar ideas y tecnologías externas, dentro de nuestra organización. Permitir que las tecnologías internas, que nuestra empresa no utiliza por diversos motivos, podamos sacarla fuera. Y en tercer lugar ayudar a empresas a decidir, que parte de la innovación queremos que salga fuera de nuestras paredes y, que debemos dejar dentro.

En comparación con el modelo de innovación cerrada, que es todo lo hago dentro de mi empresa, la innovación abierta, aprovecha las sinergias, los desarrollos colaborativos, y el conocimiento cooperativo.

Es un libro interesante no solo para los empresarios y directivos que quieran aprender más sobre la innovación, también, es de lectura recomendada para los clúster, universidades y demás organizaciones e instituciones públicas o privadas que basan parte de sus innovaciones en la colaboración.


INNOVACIÓN ABIERTA
Henry W. Chesbrough
Plataforma empresa

Link de interés:
Knowledge innovation market

Febrero, 2

“Las compañías que no innovan desaparecen.”
Henry W. Chesbrough

Recibid un cordial saludo.

3 comentarios:

Jose Pascual dijo...

La frase continua.
La gran mayoría de las empresas que innovan fracasan.
Las compañías que no innovan desaparecen.

Ese es el dilema: la seguridad de desaparecer o la incertidumbre de no fracasar.

Jose A. Pascual

Jose Pascual dijo...

La frase completa es algo así como:
La mayoría de las empresas que innovan fracasa. Las empresas que no innovan desaparecen.
El dilema está entre el riesgo al fracaso y la certeza de la desaparición.
Jose A. Pascual

Javier Pérez Caro dijo...

Gracias Jose Antonio.

Ese es el riesgo de ser empresario Seguridad o fracaso. Zona de confort o la carpa de los leones.

UN ABRAZO