domingo, 26 de abril de 2009

LOS NUEVOS INFLUYENTES


Estimados amig@s:

El pasado día veinte de abril como todas las mañanas estaba dando un repaso a los blogs que sigo para leer los nuevos post que hayan subido sus autores. Me encontraba en el de Sergio Estévez www.loleemos.com, y más concretamente leyendo el que hacía referencia al libro de esta semana Los nuevos influyentes.

Pues en ese momento entro en mi despacho mi compañera Jessica Pecellín, y me entrega un paquete de correos. Cuando lo abrí y me di cuenta que era el libro de marras. Le di un vistazo rápido y le comente a Sergio, que una vez más habíamos coincidido. No hacia tantos días en un viaje a Huelva para ver a mi compañero Rafael Pérez Fuentes, que me hizo de cicerone. Me compre en la librería Beta de esta preciosa ciudad La pasión del poder de Jose Antonio Marina, que me encanto y tengo pendiente escribir el post.

Blogs, Podcasts, o videos virales son solo algunos de los nuevos canales mediáticos que han aparecido en el panorama de Internet y han propiciado la aparición de nuevos centros de influencia en forma de comunidades sin normas, estructurados de gobierno, estándares o jerarquías.

Personas que antes no disponían de herramientas para expresarse pueden ahora influir.

“Ahora, cualquiera puede convertirse en una fuente de información, en ocasiones más fiable que el propio periodista profesional. Mientras el comunicador de los medios cubre un amplio abanico de información, de la Red siempre hay un especialista dispuesto a contar lo que sabe u opina, a influenciar a otros con la exposición de su criterio.

Lo fundamental es entender que en este mundo no existen ni las recetas mágicas ni las balas de plata. Hablamos de conversaciones entre personas y como algunas de estas personas logran una determinada visibilidad basada en su trabajo, experiencia, visión, criterio, estilo al escribir, u otros muchos valores”
. (Prologo) Enrique Dans. Profesor de IE Business School

“El impacto final que tendrán los medios sociales es algo que aun está por determinarse, pero hay una cosa segura y es que han volteado la dirección de la cadena de influencia”. (Prefacio) Geoffrey Moore. Director general The Chasm Group

LOS NUEVOS INFLUYENTES
PAUL GILLIN
LID Editorial

Abril, 26

“Hay tres clases de ingratos:
Los que olvidan el favor
Los que lo hacen pagar
Y los que se vengan”

Santiago RAMON Y CAJAL

Recibid un cordial saludo

3 comentarios:

Sergio Estévez dijo...

Muchas Gracias por tu amabilidad y tener en cuenta mis artículos. Coincidir con gente como tú es un placer que me encantaría que se siguiera repitiendo

Saludos

bukowski dijo...

Lo que está claro es que las tecnologías de la información están consiguiendo lo que los medios de comunicación no han hecho a lo largo de su historia, esto es, hacer llegar a todo el mundo una información sin censuras, completamente personal y permitir la retroalimentación de la misma. De este modo nos enriquecemos de las experiencias de los demás y compartimos conocimiento, tal y como tú bien haces, querido amigo Javier.

Ana del Pino dijo...

¿Sabemos realmente dónde reside el verdadero conocimiento? ¡Cuántas personas nos hacen crecer a través de sus opiniones y gracias a medios como el blog! A través de sus palabras llegamos a una realidad que nunca antes visualizamos, y que ni siquiera muchos medios de comunicación pudieron hacernos ver. Somos libres de opinar e interpretar, poner el color de la lente y elegir los matices de su mensaje… Javier, ¡gracias por contribuir tan magnificamente a que nuestro conocimiento siga creciendo!