domingo, 19 de abril de 2009

CAMBIAR O NO CAMBIAR: ESA ES LA GESTIÓN


Estimados amig@s:

“A menudo se escucha que el primer mandamiento de un directivo eficaz consiste en atenerse a los hechos; es tal la relevancia de dicho mandamiento que suele ensombrecer cualquier otra consideración previa. La razón se presenta con obviedad tajante: los hechos son lo objetivo, lo dado, lo fundamental. Se les considera incontrovertibles; se toman como la base de toda reflexión: sin hechos, se concluye, no es posible adoptar decisiones dignas de tal nombre.

A la Alta Dirección le conviene especialmente desarrollar el habito de vérselas de veras con la madre de todos los hechos: la realidad. Ésta, no es la congelación en blanco y negro de los hechos. La realidad no yace simplificada, ni inmediata, ni digitalizable ante los ojos del directivo, sino es ambigua, fatigosa y repleta de claroscuros. Este libro apunta a la realidad por encima de los hechos”. Guido Stein (Prologo)

“Cambiar o no Cambiar: esa es la gestión”, reflexiona y nos obliga a pensar sobre la esencia de la función directiva, que entraña dirigir a las personas y su trabajo, lo que supone enfrentarse diariamente con los cambios y encontrar el equilibrio entra la renovación constante y la estabilidad necesaria.

“El líder, es el que tiene la capacidad de convertir en una aventura aquello que es rutinario”

“Considero que mucha gente asume erróneamente que la empresa existe solo para hacer dinero. Mientras este es un resultado importante de la vida de una empresa, tenemos que profundizar para encontrar las verdaderas razones de nuestra existencia. A medida que investigamos, llegamos a la conclusión de que la gente se junta en grupos y forman organizaciones que denominamos empresas con el fin de ser capaces de lograr algo colectivamente que no lograrían por separado: realizan una contribución a la sociedad, una frase que suena convencional, pero que es fundamental”

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario