jueves, 23 de abril de 2009

LA AVENTURA DEL LIDERAZGO El reto de los resultados


Estimados amig@s:

“No hay liderazgo sin pragmatismo, es decir sin resultados. Hay que priorizar los resultados.

El liderazgo solo se puede analizar a posteriori. No se puede decir que una persona es líder durante su mandato sino después de pasada su peripecia directiva. Solo cuando se han obtenido resultados y se han mantenido los valores y los sistemas que el líder utilizo para conseguirlos, después que el se ha ido de la organización, se puede decir que hubo un líder”.
Jose Ramón Pin (Prologo)

“Para caminar en línea recta, primero hay que inclinarse hacia un lado, y después hacia el otro”, aconseja un antiguo proverbio chino. En el esfuerzo por conseguir resultados, que es lo que justifica al fin y al cabo la existencia de las organizaciones, los directivos nos inclinamos hacia ambos lados, aunque no siempre acertamos. El bagaje de la experiencia se muestra impotente para disipar la incertidumbre.

A diferencia de otros libros de liderazgo, el profesor Stein como buen filosofo, nos vuelve a hacer reflexionar sobre el liderazgo, los resultados, el desarrollo, la dirección de personas, el Coaching, la innovación y la estrategia.

No es un libro que se lee de una vez, más bien todo lo contrario, es un libro para releerlo, subrayarlo y ponerle posit, vamos para tenerlo en la mesilla de noche.

“El futuro, es un mundo en el que hay de todo, sino encontramos lo que buscamos, será porque no sabemos buscar”
Bioy Casares

Dirigir supone formar, educar, ayudar a crecer profesional y personalmente a quien se guía, imprimir en el carácter directivo: La dimensión directiva más valiosa, es la de formar en el dirigido, un carácter que haga posible obtener los resultados que de él se requieren, sin necesidad de que se le dirija hacia ellos.

Si a la hora de dirigir, no solo se fija en los objetivos sino también en como alcanzarlos, habrá empezado a apalancar los resultados en las competencias de las personas que componen la organización.


“Las organizaciones ya no se construyen sobre la fuerza. Cada vez más se levantan sobre la confianza. La confianza no significa que la gente se caiga bien. Significa sencillamente, que uno puede confiar en otro”
Peter Drucker

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario