jueves, 9 de abril de 2009

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO


Estimados amig@s:

Decidí aprovechar los días de Semana Santa para leer otro tipo de libros. Cogí de una de las estanterías “EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO”, el libro de Viktor Frankl que mi hermana Fátima tuvo a bien regalarme en la navidad de 2.004.

Es un libro que leí en aquellas fechas, me pareció muy duro, y lo guarde. Desde que empecé con mis compañeros a realizar Proyectos de Cultura Empresarial, era un libro que creía necesario leer, pero desde un prisma mucho más profundo, desde la necesidad de encontrar sentido a lo que estoy haciendo.

Sentido de trabajo, sentido de pertenencia, sentido de compañerismo, saber que lo que estoy haciendo sirve realmente para algo. Me niego a trabajar solo por un sueldo, es necesario el compromiso, el saber para qué sirve y como contribuye nuestro trabajo a la organización, y a las personas o empresas que contratan nuestros servicios.

"El hombre, ¡Es capaz de vivir e incluso de morir por sus ideales y sus valores!"

La pregunta por el sentido de la vida:
“Debemos aprender por nosotros mismos, y también enseñar a los hombres desesperados que en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino que la vida, sino que la vida espere algo de nosotros”

El doctor Frankl, psiquiatra y escritor, solía preguntar a sus pacientes aquejados de múltiples padecimientos: “¿Por qué no se suicida usted?”. Y, muchas veces, de las respuestas extraía una orientación de la terapia a aplicar.

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
Viktor Frankl
Herder

Abril, 10

“…El hombre es ese ser capaz de inventar las cámaras de gas de Auschwitz, pero también es el ser ha entrado en esas mismas cámaras con la cabeza erguida y el Padrenuestro o el Shemá Israel en los labios”
Viktor Frankl

Recibid un cordial saludo.
Publicar un comentario