jueves, 18 de febrero de 2010

LA RUEDA DEL DIRECTOR COMERCIAL


Estimados amig@s:

“Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás”
John Kenneth Galbraith


Frederic Martrat y su equipo narran en "la rueda del director comercial", muchas de las cosas que hoy en dia debe tener en cuenta un directivo o empresario que quiera tener una fuerza de ventas como es; la misión, el modelo comercial y, como vamos a organizar el equipo, metodología (Rutas, carterización, tipos de vendedor, rotación, argumentario), asignación de objetivos, los sistemas de información, perfil del equipo, retribución, supervisión y evaluación, la confianza y, un largo etc.…

Esta escrito de forma novelada, ameno y fácil de leer, no dice nada nuevo, pero nos recuerda muchas cosas que en los últimos años, como el viento lo teníamos a favor no nos parábamos a mirar. Merece la pena leerlo y después mirar nuestro equipo con otra visión diferente, probablemente ganen ellos y nosotros.


LA RUEDA DEL DIRECTOR COMERCIAL
Frederic Martrat Sanfeliu
Tánia Escala Visa
Sónia Sánchez López
Cláudia Turró Ortega
Plataforma Empresa


Febrero, 18

“Al final, no os preguntaran qué habéis sabido,
sino qué habéis hecho”

Jean de Gerson

Recibid un cordial saludo.
Publicar un comentario